jueves, 21 de noviembre de 2013

Rajoy hace balance de sus dos primeros años como Presidente del Gobierno de España

Rajoy: 'Si puedo no cambiaré mi Gobierno en toda la legislatura'.      Ni a corto ni a medio plazo contempla ninguna modificación del IVA.   Cree que al final de legislatura habrá menos parados que al inicio.
Anuncian medidas legales. UGT y CCOO se revuelven contra el anuncio: "Quiere agradar a los sectores más extremos del PP". Los sindicatos tardaron apenas unos minutos en contestar al anuncio de Rajoy. La futura ley de huelga, avisan, no funcionará.
El Gobierno aprobará en diciembre tres proyectos de ley sobre regeneración democrática.
Rajoy anuncia una rebaja del IRPF para 2014 y descarta subir el IVA.
El Gobierno planea cambiar 15 leyes para combatir la corrupción. El Ejecutivo se reúne con los partidos para hacerles partícipes de su plan de regeneración. PSOE y UPyD no asisten al primer encuentro por considerar que era de propaganda.
Menos democracia. El cambio electoral en Castilla-La Mancha daña la representatividad y la pluralidad política.
¿Es tan ecuánime y proporcional el sistema electoral alemán? La coalición de Angela Merkel obtuvo el 41,5% de los votos y el 49,4% de los escaños. Las reglas aplicadas en Alemania no son la panacea.
Los hogares formados por pensionistas son ya quienes tienen mayor nivel de renta.
El Gobierno británico asegura que todos los españoles deben decidir sobre la consulta catalana. El Ministro para Escocia Alistair Carmichael reconoce que solo aceptaría conversaciones con el gobierno de España y no con la Generalitat para explicar su modelo de referéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario