sábado, 13 de septiembre de 2014

11 de septiembre de 1714: urgente necesidad de conocer la verdadera HISTORIA

'La Guerra de Sucesión no fue entre españoles y catalanes'.
'España y Cataluña', de Henry Kamen. "Los rebeldes de 1714 eran partidarios de la unidad de España". "Ni 1714 dio nacimiento a ningún fervor nacionalista, ni de allí nació ninguna ideología separatista", afirma el historiador inglés.
"Salvarías a España". Moragas instó a Victoria Álvarez a sacar a la luz el caso Pujol. Cuando la ex de Jordi Pujol Ferrusola declaró ante la UDYCO, el popular le escribió: "Yo te haré un monumento a tu cuerpo".
Libres e Iguales recorrerá España tras recibir una avalancha de peticiones. La plataforma celebrará un acto en Barcelona el próximo mes de octubre.
ANC y Òmnium dicen que solo debe negociarse la secesión y no la consulta.
Sánchez advierte de la “coalición” del PP y Podemos contra los socialistas.
Negociar, no imponer. Reparar los defectos del sistema político exige diálogo en lugar de electoralismo partidista.
Sondeos del PSOE le dan de 6 a 10 escaños. Podemos hace tambalear también el tablero andaluz: ya es tercera fuerza delante de IU.
Trias pide la dimisión de Moragas como jefe de gabinete de Rajoy.El fiscal del Estado, no obstante, no ve delito en animar a Victoria Álvarez a denunciar los negocios ilícitos de la familia Pujol.
Pablo Iglesias, en contra de la independencia de Catalunya. El líder de Podemos aboga por "seguir construyendo juntos" pero reconoce el derecho de catalanes y vascos a decidir su futuro en una consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario