miércoles, 10 de septiembre de 2014

La retirada de A. Botella, la muerte de E. Botín y la desobediencia civil de O. Junqueras

Aranda / Plaza de toros. La concesión de una licencia parcial deja vía libre a celebrar la feria taurina.
Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
POLÍTICA Botella se retira de la candidatura a Madrid. La falta de apoyo de Rajoy y la familia, claves para la renuncia de Ana Botella.
Alcaldía sin urnas, tradición madrileña.
Informe de la OCDE. Los españoles tardan nueve años de media en acabar la universidad.    Los docentes ganan más que la media pero esa inversión no se refleja en los resultados.
Desmontar las mentiras del nacionalismo. Pedro J: "Por primera vez la Diada tendrá un contrapunto desde el rigor científico". El periodista explicó en esRadio cómo serán las conferencias de Club Siglo XXI destinadas a desmontar los mitos nacionalistas.
Pide derogar la reforma laboral. Pedro Sánchez se estrena acusando a Rajoy de vivir "en un oasis". El presidente le atiza por su apoyo a Zapatero y afirma que ahora "podemos mirar al futuro con esperanza".
Los docentes de la ESO cobran 6.500 euros más al año que en Europa. Educación no estudia rebajas salariales y aboga por introducir otros incentivos.
Rajoy hace corresponsable a Pedro Sánchez de la herencia que dejó Zapatero. 
La causa superará los dos millones de folios y afectará a miles de empresas. La juez ha ordenado al Gobierno andaluz que escanee todo el material.
Pedro Sánchez acusa a Mariano Rajoy de “vivir aislado en un oasis”. El presidente reprocha al líder del PSOE, en su estreno, su apoyo a la gestión de Zapatero. Sánchez insta al PSOE a plantar cara “al PP y al populismo”.
El paro de los titulados españoles triplica la media de la OCDE. Los estudios superiores protegen frente al desempleo, pero menos que en otros países. La crisis amplía la brecha de ‘ninis‘ respecto al resto de Europa.  El último informe Panorama de la Educación 2014 de la OCDE (en inglés).
HEREDÓ EL PUESTO DE GALLARDÓN EN DICIEMBRE DE 2011. Botella, la alcaldesa que conquistó y abandonó Cibeles sin pasar por las urnas.
El plan de estudios de Literatura es perfecto para destruir lectores.
Las medidas del Gobierno para impedir la consulta. Las actuaciones contra el 9-N pueden incluir desde los recursos al TC hasta la querella penal.
Junqueras llama a la desobediencia civil si el Gobierno veta la consulta. El líder de ERC pide poner las urnas el 9-N aunque el TC lo impida y confirma que está dispuesto a entrar en el Govern "ahora mismo" si es para blindar la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario