sábado, 27 de septiembre de 2014

Mas y la hora de los independentistas catalantes.

Artur Mas firma el decreto de convocatoria del referéndum independentista para el 9-N.
Mas consuma el primer paso para separar a Cataluña del resto de España. Arropado por los líderes de CiU, ERC y las CUP, Mas ha confirmado su desafío al firmar el decreto de convocatoria del referéndum ilegal para el 9-N.
Comparece en el Parlamento catalán.- Pujol abronca a los diputados catalanes: "No soy un corrupto". El ex presidente catalán no contestó a ninguna de las preguntas ni habló de los negocios de sus hijos; se limitó a defender su dedicación a Cataluña.
“Hay una mayoría suficiente". ETA pide al PNV emular a Cataluña e iniciar un proceso de secesión unilateral. No hace mención a un desarme real de la banda terrorista ni a una posible disolución.
“Era un negocio". Sánchez Camacho, a Pujol: "Inventó el España 'ens roba' y era usted el que robaba a los catalanes". La popular se mostró muy dura con el expresidente catalán y recordó los casos de corrupción en Cataluña durante las últimas décadas.
Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta soberanista.
Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. La aprobación de la  fecha de celebración se hace bajo el amparo de la ley catalana de consultas.
Cataluña y el pensamiento mágico. El independentismo promete el paraíso en la tierra sin ningún coste.
Gramática y aritmética de la consulta. Si el referéndum no puede tomarse en serio, mejor verlo con mirada jocosa y aprovechar la ocasión de regocijo que depara.
Mas da jaque a España.
AFECTA A seis PARLAMENTARIOS DEL GRUPO. El TC avala la incompatibilidad alcalde-diputado y desbarata al PP andaluz.
El ridículo.
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N. El president se muestra dispuesto a negociar la consulta con el Estado "hasta el último momento".
Rajoy insiste el dia que se convoca la consulta en que no va a recular. El presidente ha asegurado que Artur Mas sabía que si seguía por el camino que a su juicio le iban marcando los independentistas, se iba a meter en un lío como en el que ahora está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario