sábado, 11 de julio de 2015

El laberinto PP: entre el debate de ideas y el cambio de personas

El caos de la 'Ley Wert'. Diez comunidades autónomas se niegan a aplicar la ley a dos meses del curso. Aragón quita Emprendimiento, reduce Religión y pone Ciudadanía. Baleares aprueba la 'derogación' de los actuales currículos.
El PP plantea que todos los militantes elijan a su presidente.  Quiere trasladar a las generales el planteamiento de que gobierne la lista más votada.  Pone el ejemplo de Italia o Grecia, donde el más votado recibe un plus de diputados. Cospedal pide la participación directa de los militantes en la elección de cargos. El PP cree que la libertad está amenazada 'por la demagogia'.
Niños hambrientos y calles franquistas. Javier Somalo.
Debate entre Álvarez de Toledo y Santamaría: "Hay que dar la batalla de las ideas". La vicepresidenta contesta a Álvarez de Toledo, que pide primarias en el PP y "hacer frente al populismo" con la batalla de las ideas.
Clamor en el PP para que Rajoy democratice más el partido. Cospedal y Aguirre piden "un militante, un voto" y Moreno propone congresos "asamblearios". Se debate sobre limitación de mandatos y el Senado.
Así queda su nómina tras la rebaja del IRPF aprobada por el Gobierno. Los contribuyentes sentirán un incremento en su nómina de agosto. Alguno notarán la rebaja en julio.
El día que Rajoy pidió más preguntas. El presidente del Gobierno multiplica su presencia en los medios y en ruedas de prensa, dentro de su cambio de estrategia.
El mito de la democracia ateniense: leyendo la letra pequeña…
A quien corresponda .Alfonso Ussía.
El PP aboga por la participación directa de los militantes para elegir a sus cargos.  El ´presidente del PP andaluz ha planteado la limitación a ocho años de los mandatos en el Gobierno central y en los autonómicos.
El PP inicia el proceso para que todos sus afiliados elijan a sus candidatos.La formación propone mejorar la proporcionalidad y favorecer al que gane las eleccionesMantiene el sistema de elección de líder y solo acepta estudiar un cambio futuro La conferencia del PP arranca sin autocrítica sobre la corrupción  Los populares creen que Podemos amenaza las libertades.
Ni autocrítica ni medidas sobre la corrupción en la Conferencia del PP. Los populares dedican solo cinco minutos a hablar de los escándalos sin que ningún militante pregunte.Los casos de corrupción que afectan al PP. Ninguna medida anunciada por Rajoy contra la corrupción está en vigor.
El PP debe centrarse. Atacar a los adversarios no dota al partido gobernante de un discurso propio.
Renovación desde el centro liberal. El PP reivindica una política de centro liberal y reformista, anclada en el pensamiento de la libertad y el pensamiento socialcristiano.     El PP se ‘refresca’ ante las elecciones.
La conferencia del pp insta a la democratización interna. Rajoy abre campaña: ofrece empleo, baja impuestos y moderniza el mensaje del PP
Pregunta: ¿Sabrá aprovechar el PP esta (última) oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario