domingo, 19 de julio de 2015

¿Está solo Rajoy?

La soledad de Mariano, las fotos de Plutón y rumores en la semana tuitera.
Derroches de ayer que pagamos hoy.
Rajoy sirve en bandeja la Moncloa al Frente Popular. Federico Jiménez Losantos.
Rita al desnudo. Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy
Zapata vuelve a las andadas: Compara en un tuit al Gobierno alemán con los nazis. El concejal decidió borrar más tarde su tuit porque consideraba que se estaba utilizado "en un sentido diferente" al que él quería.
El PP y Ciudadanos sumarían 16 diputados más que el PSOE y Podemos. La encuesta de GAD3 que ABC publica este domingo indica que los populares ganarían un millón de votos desde el 24-M y los socialistas, 600.000.
Esto es lo que gasta «papá Estado», prestación a prestación. Las arcas de la Administración no son infinitas. Sufragan una gran cantidad de servicios de los que a veces no se es consciente. Para indagar cuánto vale mantener a un alumno o realizar un trasplante, ponemos algunos datos al desnudo.
Los peores de PISA piden paralizar la Lomce.  El Ministerio responde que no se hará, y que las regiones tienen sólo la competencia de las asignaturas de libre configuración.
Bildu impulsará una consulta para integrar Navarra en el País Vasco. Implantará en la comunidad foral el «plan de máximos» de ETA que incluye la expulsión de las Fuerzas de Seguridad y la imposición lingüística del euskera».
¿Primarias? ¡Democracia interna! La verdadera regeneración de los partidos pasa por aumentar la transparencia e imponer controles externos.    Consulte otros temas en el suplemento IDEAS.
Una nueva Transición. Las próximas elecciones no abren sólo una nueva legislatura sino quizá el inicio de un régimen político distinto. Podemos quiere que los protagonistas fundamentales de los cambios no sean las élites políticas y económicas, sino los ciudadanos. Pablo Iglesias.
El PP fracasa en su intento de situar al PSOE como partido radical. La mayoría de los ciudadanos coloca al PP y a Podemos como fuerzas políticas radicales, en tanto que PSOE y Ciudadanos, por este orden, no son así percibidos, según Metroscopia.     GRÁFICO Opinión sobre los partidos políticos en España.
Interior trabaja en un dispositivo de seguridad. El Gobierno teme que la escalada de tensión por el 27-S deje en casa al votante moderado.El Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja en el escenario post-electoral ante la convicción de que Artur Mas declará la independencia si su lista única consigue los escaños que le otorgan los sondeos.
Mariano Rajoy, el hombre que no ha leído un libro en su vida. Alberto Garzón ha regalado a Rajoy un ensayo de Keynes. No se lo leerá. La falta de hábito lector del presidente del Gobierno le emparenta con Suárez y le aleja de Aznar.
Notebook. JOSé ANTONIO ZARZALEJOS. Ni "derrocamiento del Rey" ni independencia de Cataluña. El secesionismo agota sus bazas. Felipe VI ha estado en su sitio, recibiendo a Artur Mas, pero ahora es el Gobierno el que debe actuar con los medios a su alcance para evitar una subversión constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario