sábado, 9 de abril de 2016

Enel PP se preguntan si deben con el PSOE tras el "No es no. ¿Qué es lo que no se entiende?"

Euforia en el PP: Rajoy es el gran beneficiado del revés de Podemos. Moncloa y Génova coinciden en el diagnóstico: el líder del PP ratificará su liderazgo el 26J.
Iglesias consuma su pinza con Rajoy.
Podemos da un portazo a Pedro Sánchez y lanza su campaña electoral.
Hastío de la política.
Pablo Iglesias "mintió" a Pedro Sánchez: prometió negociar con Rivera el pacto PSOE-C's. Fuentes socialistas desvelan lo ocurrido en su reunión del 30 de marzo. El líder de Podemos aseguró que "no se levantaría de la mesa".
Aznar avisa a Rajoy de que no tiene la "pachorra" para callarse y pide más política. El presidente del Gobierno, seguro de que habrá elecciones. Santamaría avisa a Sánchez de que, si rectifica, "estará ahí hasta el último día".
 La semana del 18 de abril, clave para Rajoy. Moncloa apunta a esa semana como el momento de la llamada del presidente a Pedro Sánchez.
Tres meses de humillaciones al PSOE. Desde su exigencia de ocupar medio gobierno a los insultos a históricos como Felipe González, el «fuego amigo» de Podemos ha zaherido a los socialistas.
Rajoy espera una «rectificación» de Sánchez para sentarse a hablar.    El líder del PP retoma el protagonismo después de que Podemos dinamite la «ficción» del PSOE.    Moncloa apunta a la «decisiva» semana del 18 para negociar con los socialistas antes.
LAS NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO. Sánchez se abre a hablar con el PP tras romper con Podemos. Fracasada la posibilidad de formar una mayoría entre socialistas, Podemos y Ciudadanos, el PSOE se reunirá con el partido de Rivera y el PP.
Iglesias traslada a sus bases la decisión sobre nuevas elecciones. El líder de Podemos da por roto el diálogo para tratar de entenderse con el PSOE.
¿Qué hace ahora el PP? Si Rajoy indica que está dispuesto a negociar, Sánchez debe recoger el guante.
Razones para oponerse (otra vez) a los recortes. Las cifras de déficit de 2015 no pueden utilizarse como excusa para limitar el alcance de la agenda social.
EL FUTURO DE LOS SOCIALISTAS. El PSOE busca un 'plan b' para rearmarse después del fracaso de Pedro Sánchez. El partido se resigna y cree casi inevitable el 26-J. La dirección asume que deberá dar la pelea por el relato para hacer ver que quien quiso evitar las elecciones fue su líder y quien las provoca es Podemos.
La 'espantá' de podemos le da el papel de bisagra. Ciudadanos se dedicará a tender puentes entre PP y PSOE en los próximos 15 días. Teniendo en cuenta el fracaso de la negociación a tres -como C's ya esperaba- y que la opción del adelanto electoral cada vez pesa más, Rivera se esforzará en acercarse al PP.
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS. Rajoy, Iglesias y sus impúdicas coincidencias. Podemos quiere triturar al PSOE -sustituyéndolo en la izquierda- y el PP también, porque prefiere un adversario radical como el partido de Iglesias antes que a unos socialdemócratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario