sábado, 2 de abril de 2016

El tiempo se acorta para la formación de gobierno.

Menos del 20% quiere nuevas elecciones, pero todos los pactos tienen una mayoría en contra.Un acuerdo liderado por el PP con PSOE y C’s es el preferido por un 22,4% y tiene un rechazo del 59% // Todas las demás opciones salen aún peor paradas // La imagen de todos los partidos ha empeorado desde el 20-D, la que menos la de IU y C's.
IMPULSADO POR FLORIDABLANCA. Miembros del PP recogen firmas para exigir un congreso urgente. Empezarán el lunes a través de Internet y habrá "acciones puntuales" por distintos puntos de España.
ESPAÑA INSÓLITA. Burgundoforilandia, el Reino de los nombres raros.
La Seguridad Social, al límite: la reforma no tiene ningún efecto y el déficit se dispara. Los ingresos siguen por debajo de los gastos, incluso tras sacar prestaciones del sistema. El Gobierno se niega a enfrentar el problema.
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO. Rajoy mantendrá su opción sobre la gran coalición «hasta el final». Rechaza «rellenar el tiempo» con reuniones que no sirvan para formar la gran coalición.
Guillermo Fernández Vara: «Sánchez y Díaz le habrían hecho mucho daño al PSOE enfrentándose»    No estará hoy en Ferraz para avalar que el congreso del partido se retrase hasta que se resuelva el Gobierno, pero defiende con vehemencia este argumento y la necesidad de que todos los partidos se pongan a trabajar en el acuerdo.
El Banco de España advierte del riesgo político para la economía. El organismo desconfía de las previsiones del Gobierno de Rajoy para este año y el próximo.
España incumple. La mayor desviación de déficit ha sido en la Seguridad Social gestionada directamente por Rajoy.
Batalla judicial entre viejos conocidos. Coro Cillán contra Villarejo: la exjueza acusa al comisario de acabar con su carrera. La exmagistrada pone una querella contra el policía por usurpación de identidad, amenazas, tráfico de influencias y cohecho; el Juzgado no la admite, pero Cillán recurre y sigue la lucha.
Las innovaciones del presidente del congreso. López retira de su despacho los crucifijos, incluido el de Besteiro recuperado por Bono. El cristo renacentista de marfil respetado en la II República y el de plata que presidió la jura de la Constitución de Don Juan Carlos, enviados al almacén por símbolos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario