domingo, 19 de junio de 2016

Las últimas encuestas preelectorales sólo muestran incertidumbre

Sondeo de EL ESPAÑOL: El alza del PP aleja de la mayoría a la suma de Podemos y PSOE. El partido de Rajoy crece tres puntos en dos semanas y rompe su techo del 20D / PP y Ciudadanos tienen un 40% de posibilidades de llegar a 170 escaños mientras que Podemos y PSOE sólo un 30%.
Los datos llevan a un Gobierno PP-C's sin Rajoy. Pedro J. Ramírez.
El PP mejora respecto del 20-D; Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza.
Instrucciones para votar.   FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.
Las encuestas dibujan un resultado con nuevo bloqueo o mayoría de izquierdas. Los sondeos de este último domingo de campaña anuncian un resultado electoral tan complicado como el del 20D o aún peor: con mayoría de la izquierda.
El PSOE admite que "como mucho" Podemos les gana 24-22: "Hay pelea". Aparentan tranquilidad y aseguran que la movilización de la recta final frenará el sorpasso en votos y que "en ningún caso" se producirá en escaños.
El alucinante examen de Historia en la prueba de selectividad en Cataluña. La Generalidad convierte la prueba de acceso a la Universidad en un alegato en favor de la independencia.
ENCUESTA GAD3 PARA ABC. El PP supera la barrera del 30 por ciento y el PSOE sigue a la baja. La coalición Unidos Podemos se consolida en la segunda posición en la recta final y Ciudadanos permanece estancado en votos y escaños.
C’s podría perder sus tres escaños ante un PP en alza en Castilla-La Mancha.  Los socialistas se dejan 1,3 puntos, mientras que la coalición Unidos Podemos logra tres diputados más que Iglesias en solitario.
Aragón: Podemos da el «sorpasso» al PSOE en el Ohio español.  El PP crece y se mantiene como primera fuerza y Ciudadanos se deja dos puntos.
Unidos Podemos se consolida segundo y roza la mayoría absoluta con el PSOE. La coalición queda tres puntos por detrás del PP, que mantiene la primera posición pero se estanca, igual que Ciudadanos.
Sondeo electoral con estimación de escaños para el 26-J. Opinión sobre coaliciones de gobierno y valoración de líderes.
El suplicio crónico de fin de mes. Un tercio de los españoles está al borde de la pobreza, y muchos de ellos votan el 26-J. Hay una nueva categoría de pobre: ya no está en paro, pero trabaja por un sueldo mísero.
SONDEO DYM PARA EL CONFIDENCIAL. Las líneas rojas de los votantes dejan como único pacto deseado el de PP y Ciudadanos. El pacto preferido por el 88% de los votantes populares es con Ciudadanos, una fórmula que también abrazan mayoritariamente los electores de la formación naranja (62%).
Unidos Podemos (85-89) y el PSOE (81-82) se quedan al borde de la mayoría absoluta. Todos los caminos de las encuestas parecen conducir a un mismo destino: un Congreso ingobernable. El último sondeo de El Confidencial y su traslación a escaños lo confirman.
El escandaloso escándalo de las universidades. Los mismos que se permiten dar clases de transparencia para los demás hacen y deshacen en sus predios sin que nadie les fiscalice pese a tirar con dinero público. Palo Alto. GRACIANO PALOMO .
El PP rompe la barrera del 31% y Podemos es ya la única alternativa.
Ciudadanos no lograría escaño en 28 provincias, donde tuvo 633.000 votos.El PP se quedará sin representación en Gerona, Lérida y Guipúzcoa, pero será la primera fuerza en 38 circunscripciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario