domingo, 5 de junio de 2016

Tres sondeos electorales, tres pronósticos diferentes

Sondeo EL ESPAÑOL: La suma de escaños de Podemos-PSOE supera claramente a la de PP-C's.
La corrupción de un país, la destrucción de un mundo. Pedro J. Ramírez.
Rajoy dice que la Generalitat recibe más lealtad del Gobierno que de la CUP. El presidente del Gobierno en funciones presenta el programa electoral del Partido Popular para el 26-J.
Podemos supera al PSOE en votos y escaños a una semana de la campaña electoral.
Neuropolítica: PP y Podemos en contra del PSOE.
España, infierno fiscal: el trabajador medio dedica 180 días de sueldo a pagar impuestos.
Estas son las "26 medidas para el 26J" que propone el PP.
El procesamiento de Chaves y Griñán deja un PSOE a la defensiva en plena campaña. Pedro Sánchez se volcará en Andalucía para que Iglesias no le gane en toda España el 26-J.
Economía. La brecha de una España a dos velocidades se agiganta. La crisis ha ampliado las diferencias entre las regiones ricas y pobres en desempleo y en renta per cápita.
El giro a la izquierda de C’s: roba 161.000 votos al PSOE y regala al PP 341.000.    El 22,5% de los electores que confiaron en Rivera en diciembre optarán por otra opción el 26-J.
Rajoy bajará el IRPF a «todos»    Llama a no hacer experimentos que acaben con un gobierno que dependa de «extremistas» como pasa en Cataluña
Unidos Podemos deja atrás al PSOE y se afianza en segunda posición. El Partido Popular se mantiene como fuerza más votada favorecido por la abstención.
Recuperar la confianza. La credibilidad de los políticos y de las instituciones sigue cayendo. Hay que replantearse actitudes y moderar el discurso para superar la confrontación.
No haga caso: el bipartidismo goza de excelente salud. El concepto izquierda-derecha es una convención. Pero en la estrategia electoral algunos partidos lo han convertido en falsa frontera. PP y Podemos viven del apocalipsis mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario