domingo, 7 de agosto de 2016

Cada partido está en su laberinto

Funcionarios al poder: son el 3,4% de la población pero ocupan el 36% del Congreso. La sobrerrepresentación de los funcionarios en la Cámara aja les permitiría formar el segundo grupo parlamentario detrás del PP.
El dilema de Susana Díaz.
Podemos da alas al 'derecho a decidir' vasco.
Feijóo y el bloque de izquierdas empatarían en Galicia, según un sondeo. El PP se quedaría un escaño por debajo de la mayoría absoluta.
Las tres falacias de la izquierda contra el modelo de pensiones de Chile. La izquierda chilena pide sustituir el modelo de capitalización por un sistema público de reparto similar al de España.
Sánchez, en un laberinto sin salida.  Manuel Marín. El líder socialista se empeña en el «no» a Rajoy pero la aritmética es tozuda: o abstención o terceras elecciones.
Un 25% de los fieles de C’s cambiaría su voto en unas terceras elecciones.    Encuesta NC Report.    Unas nuevas elecciones generales dispararían la abstención del.    30,1 por ciento de los comicios del 26-J a un 39,9%.    Uno de cada diez cambiaría su voto y Ciudadanos sufriría la mayor fuga de electores, uno de cada cuatro, mientras el PP mantendría el 86,5% de apoyos del 26-J
La sintonía entre los equipos económicos facilita el diálogo entre el PP y Ciudadanos. La buena relación entre De Guindos y Garicano no es extensible a Montoro, muy criticado por la formación de centro.
¿Encargo o mandato? Rajoy debe fijar fecha de investidura y ofrecer algo al PSOE y a Ciudadanos.
"La anomalía de nuestro país es que tenemos un partido incapaz de pactar con nadie". El dirigente del PSOE mantiene que en el escenario actual solo cabe mantener el no a Rajoy, aunque reconoce que, por ejemplo, si renuncia a ir a la investidura, el partido "debatirá qué hacer". 
 “La izquierda más retrógrada de Europa”. Ética o ideología. El viejo debate de los filósofos se ha trasladado a la política. Se piensa más en las siguientes elecciones que en los problemas actuales.
Pedro Sánchez, el palomero. El secretario general del PSOE no ha sido capaz de hacerse verosímil como gobernante desde la oposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario