sábado, 6 de agosto de 2016

La no investidura de Rajoy acarrea problemas al PSOE

Rajoy insta a sus ministros a que se vuelquen con Ciudadanos para convencerles de que voten 'sí'. Quieren incluir en "el mismo pack" un acuerdo de gobernabilidad y votar sí a la investidura de Mariano Rajoy.
Las CCAA 'antirreválida' amenazan con dinamitar el curso antes de que empiece. Las regiones del PSOE recurrirá las nuevas pruebas finales de ESO y Bachillerato. País Vasco y Cataluña, directamente, no las realizarán.
Antonio Hernando al PP: "Nadie va a quebrar al PSOE".
Prorrogar los Presupuestos supondría un ajuste extra de 20.000 millones de euros. Formar Gobierno permitiría fijar el objetivo de déficit en el 3,3% del PIB en 2017, pero prorrogar los PGE de 2016 reduciría esa meta al 1,4%.
Rajoy se resiste a dar una fecha de investidura si no hay pacto con Rivera y Sánchez. Quiere volver a verse con Rivera “a más tardar” el martes o el miércoles. “La fecha del acuerdo determinará el resto de fechas”, zanja Santamaría. 
El abad de Montserrat deserta del separatismo y alerta de la "división" social. Josep Maria Soler advierte ahora sobre el peligro de fractura en Cataluña: "La cuerda está más tensa que antes y tiene consecuencias a nivel humano".
Arrecia la polémica en el PSOE por el «no» a Rajoy. Lambán apoya la petición de Zapatero para que haya «debate interno», pero Hernando corta de raíz: «No vamos a indultar al PP con una abstención».
Ferraz silencia el debate interno y se aferra al «no» a Rajoy.  Guerra reclama una «abstención general» en la investidura sin dar «carta blanca» al PP.
Las negociaciones para formar Gobierno. El Gobierno presiona con el techo de gasto para lograr un acuerdo de investidura. La vicepresidenta asegura que aprobarlo con el Ejecutivo en funciones podría llevarles a los tribunales.
El no del PSOE y la matemática electoral. Si los constituyentes del 78 hubieran imaginado esta sucesión de despropósitos, seguro que habrían diseñado otro procedimiento para formar gobierno tras unas elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario