domingo, 14 de agosto de 2016

Digan lo que digan y hagan lo que hagan PP y C´s, sin PSOE no hay investidura

Entrevista con Fernando de Páramo. Páramo: “Si se cumplen las condiciones de C's será la última legislatura de Rajoy”.: "Cualquier aspirante a presidente tendría que firmar estas condiciones con los ojos cerrados"/ "Vamos a obligar a que el documento se firme porque no nos fiamos"/ "No vamos a variar ni una coma. Es la biblia de la regeneración: se firma o no se firma".
Rajoy sí se lo merece. Pedro J. Ramírez.
Los diez dardos de los docentes contra la Lomce: ni necesaria, ni inclusiva y a sus espaldas. Una macroencuesta a 6.000 maestros de Infantil, Primaria, y Secundaria refleja el descontento con la ley educativa vigente.
Sánchez se aferra al 'no' pese al riesgo de fracturar el PSOE.
Es uno de mis mejores amigos.
Neologismos, eufemismos y hallazgos lingüísticos del 'procés'.
Ciudadanos pone límites a Rajoy: pacto de investidura sin entrar en el Gobierno. Villegas pide a Sánchez que "salga del no" para que se pueda realizar la comisión de investigación sobre Bárcenas.
Rajoy presiona al PSOE entre paseos matutinos y tardes de Juegos Olímpicos. De puente en Pontevedra, Rajoy ha vuelto a señalar al PSOE como único responsable de unas terceras elecciones si finalmente no logra la investidura.
El malestar en las bases de Ciudadanos por el veto a Rajoy precipitó el cambio de Rivera.Las señales de que la estrategia era errada llegaron tras el conato de rebelión en Málaga por la mano dura con el PP y la connivencia con Susana Díaz.
El PP cuenta con los votantes más «fieles» y Ciudadanos sufre las mayores fugas. El principal «escape» de votos de Albert Rivera se dirigiría al partido de Rajoy ante unas nuevas elecciones, según el último barómetro del CIS.
Rivera ofreció un «código ético» a cambio de mediar ante el PSOE.  Las claves del acuerdo entre Rajoy y el líder de C’s.    Barones socialistas negocian el equilibrio territorial de los diputados que se abstendrían en una segunda fase de la investidura.
Sánchez manda callar a los barones.     Los líderes autonómicos no moverán ficha hasta la Ejecutiva del PP: los «rebeldes» de la zona sur exigen a Sánchez que «lidere» y no consulte a las bases para tantear la abstención
Rivera invita a Sánchez a impulsar juntos reformas en la oposición. El líder de Ciudadanos analiza en una tribuna en EL PAÍS las negociaciones para formar Gobierno.
A mis compatriotas socialistas. Los miembros del PSOE deben pensar más en su país que en quién lidera su partido. Pedro Sánchez fue valiente al dar el paso para la investidura tras el 20D, y ahora puede asumir el sentido de Estado que está mostrando Ciudadanos.
Riesgos del Presupuesto. Un Gobierno en minoría tendrá que tramitar un ajuste de 10.000 millones.
El PP y Ciudadanos ensayan en Madrid la fórmula que Rivera plantea para hacer presidente a Rajoy. El partido de centro ha permanecido en la oposición, lo que le permite fiscalizar al ejecutivo y pactar a derecha e izquierda.
Rajoy y Sánchez recuperan la relación personal en su diálogo para el desbloqueo. En el PP dan por hecho que su jefe y el dirigente socialista han superado sus recelos mutuos y mantienen hilo directo después de varias conversaciones públicas y privadas.
Sánchez atrincherado. El secretario general del PSOE no puede hurtar a su partido el debate sobre si debe facilitar la gobernabilidad con su abstención o seguir enrocado en un no existencialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario