sábado, 27 de agosto de 2016

Pacto de Investidura: un parto con fórcex

El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista.
El empate infinito.
En directo: Rajoy interviene en la apertura del curso político del PP.
Génova lo ve negro: "El 'no es no' se está convirtiendo en pandemia". En Génova se muestran confiados ante el pacto con Rivera, pero “los números son los que son” y “el 'no es no' es una pandemia”.
Exportaciones y empleo avanzan un crecimiento similar o superior en el tercer trimestre. España crece un 0,8% en el segundo trimestre. Las exportaciones y el consumo avanzan un tercer trimestre positivo.
PP y Ciudadanos pactan cambiar la elección de jueces del Poder Judicial. Acuerdan que 12 de los 20 miembros del CGPJ sean elegidos por jueces. El contacto entre Rajoy y Rivera impulsa el acuerdo, ahora inminente.
La misteriosa herencia que puede salvar las cuentas de la Comunidad. La Consejería de Hacienda prevé que los ingresos en Sucesiones se disparen este año por un deceso millonario.
Las comunidades con mayores pensiones de jubilación. El gasto en pensiones ha alcanzado en agosto un nuevo récord, estableciéndose en los 8.534 millones de euros.
Las pensiones en el mes de agosto.
Rajoy y Rivera firmarán el pacto de investidura mañana.    Los equipos negociadores de ambos partidos cierran un acuerdo «intermedio» sobre los compromisos de gasto.    Albert Rivera y Mariano Rajoy se intercambiaron ayer mensajes con el objetivo de acercar posturas.
Rajoy apelará a la estabilidad frente a la enmienda a la totalidad de Sánchez. El presidente en funciones vinculará la recuperación económica a un Gobierno estable en su discurso.
Rajoy busca escenificar el pacto con Rivera, pero C's se resiste a 'regalarle' la foto al PP. Las pretensiones de Génova no encajan en Ciudadanos, que apuesta por una escenificación de perfil bajo al tratarse de un acuerdo de investidura y no de gobierno.
No son solo sueldos: el Parlamento andaluz suma 11 millones en ‘gastos’ y obras. El presupuesto de la institución sube por segundo año consecutivo por la aparición de nuevos grupos y las nuevas obras de rehabilitación en la valiosa sede renacentista.
PSOE: de la "liquidación" a la lenta "extinción". Si el PSOE de Pedro Sánchez opta por facilitar el mantenimiento de Rajoy en el poder sufriría de inmediato una revuelta de sus bases y cuadros más radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario