sábado, 22 de julio de 2017

Controlar las cuentas catalanas: necesario pero insuficiente para frenar el independentismo

Rajoy busca que los funcionarios catalanes se rebelen contra Junqueras. Los responsables de las cuentas de Cataluña enviarán al ministro Cristóbal Montoro sus presupuestos al detalle semana a semana.
El artículo de Gregorio Morán que ha censurado el director de La Vanguardia. El escritor y periodista dice que en Cataluña están en manos de “un personal que bordea la ley”, y lo hacen con el ánimo de incumplirla. Además, califica a Joaquin Forn de ”talibán de la barretina”.
PSC y Podemos piden desobedecer al Supremo para no dar español en Castelldefels. Ambos partidos han aprobado una moción junto con ERC y CiU para pedir al Govern que no cumpla con una sentencia que obliga a dar un 25% de las clases en castellano.
Los autoengaños del procés. David Jiménez Torres.
El PSOE se desmarca de la intervención de las cuentas catalanas: "No sirve para resolver el conflicto".
Las claves de la intervención de las cuentas catalanas.
"Dentro de España hay una nación que se llama el País Vasco", proclama Sánchez antes de su cita con el PNV.
El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras. El BOE ha publicado ya la nueva disposición para tratar de frenar el referéndum. Los controles se mantendrán mientras haya "riesgo".
Nacionalismo y populismo. El independentismo no nacionalista de Podemos. José María Marco.
El independentismo pierde fuelle a dos meses de la consulta. La secesión llega a su nivel más bajo, a la vez que el soberanismo ve peligrar su mayoría.
Iglesias: «El PSOE dará el paso de la plurinacionalidad cultural a la soberanía compartida». El secretario general de Podemos asegura que Sánchez «ha dado pasos cortos» pero que respeta los tiempos del PSOE.
Standard & Poor’s deja a Cataluña como la peor comunidad. La agencia califica de no adecuada  la situación de liquidez de la Generalitat.
Las burbujas especulativas, un invento español. Un economista investiga la fiebre por la venta de oficios en la Castilla del siglo XVII, el primer ‘boom’ de la historia, previo al de los tulipanes en Holanda.
¿Qué es ser de izquierdas? La izquierda busca su definición entre lo ideológico y los valores, en plena lucha por la hegemonía y la seducción electoral.
Levantado el veto judicial al autobús tránsfobo de Hazte Oír, que puede volver a circular. La Audiencia Provincial considera que los mensajes del autocar "son dudosamente delictivos"
El Gobierno activa un plan de alerta general el 15 de agosto por la crisis con Cataluña. En esa fecha se espera que abra el curso político el Parlamento catalán. Es una medida de cara a la galería, una forma de ‘fastidiar’ al Estado haciéndole estar alerta las 24 horas.
Soy mileurista, ¿pero realmente vivo peor que mis padres? Casa propia, trabajo fijo, viajes… A simple vista mis padres vivían mejor que yo con 27 años, pero si comparo las ventajas de mi generación con las de la suya no lo tengo tan claro.
Tribuna. MANUEL MILIáN MESTRE. ¿Público o privado? Es la eterna disyuntiva que satura el debate de la izquierda desde que se plantearon las alternativas de un entendimiento de lo público que no siempre se corresponde con la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario