domingo, 23 de julio de 2017

El hartazgo catalanista: un minuto sí y al siguiente también

El Gobierno da a la Generalitat 4 días para identificar a los funcionarios que informarán sobre las cuentas.
Los 'idos' de la RAE.
De la ilusión de Barcelona 92 al hartazgo de Cataluña 2017.
Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán. Federico Jiménez Losantos.
¿De qué se queja Puigdemont? La Generalidad paga con dinero del Estado préstamos del Estado. El Gobierno catalán ha utilizado préstamos del Gobierno central para pagar otro préstamo, con sus intereses, del FLA.
El fraude fiscal es cuatro veces menor de lo que afirma Podemos. El tamaño de la economía sumergida en nuestro país, en el entorno del 16% del PIB. La recaudación perdida se sitúa alrededor de los 26.000 millones.
'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes". El diario francés se hace eco de la purga en el ejecutivo de Puigdemont y del intento de "imponer un referéndum ilegal".
¿Qué consecuencias tendría 'cargarse' el índice de revalorización de las pensiones? El Pacto de Toledo abre la puerta a la vuelta al IPC. La oposición lo exige. El Gobierno no lo descarta. ¿Cuánto costaría?
Crónicas de la defensa de Madrid. La editorial Renacimiento publica una versión corregida y aumentada del clásico de Chaves.
José García Domínguez. Carta lacrada a Pablo Iglesias (5). El callejero del Ensanche de Barcelona es, si bien lo miras, un repertorio de puro nacionalismo español.
«Cataluña se empobrecería hasta un 30% y duplicaría su paro»  Entrevista con Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad.
Apertura solemne de la Legislatura Constituyente. Cuando el PSOE hacía lo que ahora hace Podemos. La etiqueta decía «traje oscuro», pero un diputado fue de blanco por despiste.
España / El desafío independentista. Moncloa se prepara para retirar las urnas.  «Hay que ponerse en lo peor», aseguran desde el Gobierno, que cree que la Generalitat buscará la confrontación.
Estado de alarma en las empresas por el desafío secesionista. Tres de cada cuatro directivos consideran que el pulso en Cataluña perjudica a la economía española.
Políticas económicas de oferta progresistas.
El Gobierno también rastreará las cuentas catalanas de forma retroactiva. Además de los informes semanales de gasto, Hacienda quiere revisar los números desde el 1 de enero de este año.
Los 5 gráficos que explican por qué todo el mundo está preocupado con las pensiones. Las proyecciones demográficas de largo plazo y los problemas estructurales de la economía española plantean un futuro complicado para la Seguridad Social.
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS Por qué los españoles le damos pena a Pere Soler. No les damos pena a esos catalanes cabreados; más bien al contrario. Les irritamos, seamos vascos, castellanos o los propios catalanes que, además, se sienten también compatriotas nuestros.
JESúS LóPEZ – MEDEL Independencia País Vasco/Independencia Cataluña. Si se quiere abordar el problema de la relación de Cataluña con el conjunto de España, deben darse pasos aunque el PP no estará dispuesto. Para eso son “conservadores” en el sentido de inmovilistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario