sábado, 29 de julio de 2017

Pedro Sánchez y la solución de su federalismo que nunca explica

Susana Díaz: "Las personas, por delante de los territorios; nunca fuimos nacionalistas".
El PSPV da un giro nacionalista para competir con Compromís.
Entre la alegría económica y la amenaza independentista.
Rajoy pide al Constitucional frenar la "deriva antidemocrática" de la Generalitat.
Las CCAA con más presión fiscal sobre la renta: todas en manos del PSOE. En clave nacional, los impuestos se llevan el 38,7% de la renta, pero hay grandes diferencias entre unas y otras regiones.
13 congreso del PSOE andaluz: cuatro décadas de dominio político ininterrumpido. Oficialmente, hay dos elementos básicos: la unidad ante el liderazgo de Susana Díaz y el espíritu del 28 de febrero.
España. Rajoy se fija como objetivo «recuperar la normalidad» en Cataluña cuando fracase el referéndum ilegal. El presidente reitera que el 1 de octubre no habrá consulta y ya mira al día siguiente para pasar página cuanto antes.
El PSOE rompe en León el rechazo al referéndum de Cataluña. Es el único que se ha abstenido en los sucesivos plenos desarrollados en distintas instituciones de Castilla y León para decir «no» a los separatistas.
La Generalitat denuncia a la Guardia Civil ante el juez de guardia por interrogar a altos cargos. El consejero de Presidencia, Jordi Turull, ha anunciado la medida que achaca a la "defensa de la democracia".
Díaz a los secesionistas: “Los derechos se consiguen con la Constitución”. El PSOE andaluz rinde en su congreso homenaje a Guerra y a sus expresidentes.
Los adolescentes de hoy conservan los roles de género de generaciones anteriores. Más chicos optan por estudiar ingeniería o ciencias y trabajar en multinacionales, mientras que más chicas optan por medicina y función pública.
Sedición y democracia. Frenar el 'procès' constituye hoy la primera exigencia democrática.
Pedro Sánchez: “Frente a la confrontación territorial, federalismo”. El secretario general del PSOE ha intervenido en el congreso que ha proclamado a Ximo Puig líder de los socialistas valencianos.
Cataluña quiere todos los bienes del Estado y no asumir ninguna deuda española. Un texto elaborado por el brazo ‘civil’ del Gobierno catalán afirma que el derecho internacional regula el reparto de bienes, archivos y deudas.
"Tenemos dos graves problemas: el TC y la informática judicial en Cataluña". "¿Quién te dice que el día 1 de octubre no se 'cae' el sistema informático de todos los tribunales y juzgados de Cataluña y se produce un apagón de la administración de justicia allí?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario