sábado, 8 de julio de 2017

¿Por qué tener miedo a emplear el legítimo artículo 155?


Margarita Robles: "Puigdemont lleva a Cataluña al abismo. Rajoy, inmóvil".
Acumular cargos y sueldos en Madrid no se prohibirá esta legislatura. El partido naranja presenta una proposición de ley un año y medio después de que Cristina Cifuentes impulsara el plan de regeneración que incluye esta medida.
Moncloa se inclina por la Ley de Seguridad Nacional frente al artículo 155 de la Constitución.
Los salarios han perdido 700 euros desde 2008.
Cataluña: Si nadie actúa, hasta lo más ridículo puede salir adelante. VÍCTOR DE LA SERNA.
Aznar: "Los jóvenes españoles tienen que conocer la verdad de lo que pasó". José María Aznar conversa con Libertad Digital con motivo del 20 aniversario de la liberación de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Eduardo Goligorsky. Martillos de herejes en Cataluña.
Sánchez moverá ficha si Rajoy no actúa antes de la consulta. En el Gobierno cuentan con el PSOE para frenar el referéndum, pero creen que el líder socialista busca acentuar las discrepancias con el presidente.
La agonía de las catorce provincias más despobladas de España. El desierto demográfico avanza mes a mes: el amenazante erial alcanza ya a 22 de las 50 provincias españolas.
El referéndum abre otra crisis a Pablo Iglesias. Podem en Cataluña desafía a Iglesias y llama a «participar activamente» en la consulta ilegal. El líder morado desautoriza a Fachin y asegura que si fuera catalán no iría a votar.
El desafío soberanista catalán. La última barrera del artículo 155. Los juristas consideran que el Estado debe usar la coerción constitucional antes de un posible referéndum.
Un artículo legítimo. Decir que “nunca” se usará el 155 debilita la acción contra el separatismo.
EL CÍRCULO VICIOSO DE CONVERGÈNCIA. Lo que oculta el cese del consejero Baiget: las parejas que se la juegan con el 'procés'. Si es verdad que la familia que trabaja unida permanece unida, la gran familia convergente tiene una larga trayectoria por delante.
IGNACIO VARELA. El PSOE y Cataluña, ¿corresponsable o irresponsable? Los socialistas dicen que promoverán por su cuenta iniciativas legislativas sobre el conflicto de Cataluña. Eso debilita la posición del Gobierno y divide al frente constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario