sábado, 5 de agosto de 2017

El PP necesita explicar su política sin despreciar la economía y el PSOE necesita apreciar la economía aclararando sua plurinacionalidad

Rajoy hunde al PP: 2,7 de nota y media España no conoce a ocho ministros. Ocho de cada diez españoles no confían nada (52,3%) o muy poco (27,5%) en el jefe del Ejecutivo.
Las cinco partidas simultáneas que Sánchez empieza a ganar en el CIS. Rajoy, Pablo Iglesias, Susana Díaz y la vieja guardia política y mediática vinculada a su partido. A Sánchez le sonríen las encuestas tras recuperar el timón del PSOE.
El caos de El Prat y la turismofobia noquean la imagen de Barcelona. La reputación de la ciudad se hunde en las redes sociales y los expertos temen un efecto 'destino inseguro' a medio plazo.
El filósofo que enseña a Podemos que apoyar el 1-O catalán es "de derechas". Pedro Insua -pensador de izquierdas, de la escuela de Gustavo Bueno- sostiene que "hay que estar orgullosos de nuestro país" y que "los jacobinos hubiesen guillotinado a los 'podemitas' por fragmentarios".
Susana, el CIS y el don de lenguas. Jesús Nieto Jurado @jesusnjurado.
Los españoles no temen el desafío catalán.
Sánchez impulsa al PSOE y al PP no le basta con la economía.
El nuevo PSOE se ve reforzado en sus tesis.
Villegas: "Los Mossos frenarán a los talibanes de los que se rodea Puigdemont". El secretario general de Ciudadanos pide que el Estado de Derecho actúe "paso a paso" pero sin "regalar titulares" victimistas al separatismo.
Los datos que tumban la "gentrificación", la nueva cruzada de la izquierda. Combatir la gentrificación es sinónimo de salarios bajos, desempleo y pobreza.
Sondeo del CIS: El PSOE sube cinco puntos tras la vuelta de Sánchez y el PP sigue cayendo. El último barómetro del CIS es especialmente bueno para el PSOE: elaborado justo después de la elección de Sánchez, arroja una subida de 5 puntos.
Antonio Maestre y el cuento de la turistificación. Manuel LLamas
Entrevista. Ximo Puig: «Sánchez y yo estamos legitimados y obligados a mantener la unidad de acción» El presidente de la Generalitat valenciana apuesta por una mayor federalización: «La España centralista ha sido un error histórico»
BARÓMETRO DEL CIS. El PSOE se dispara cinco puntos y acorta distancias con el PP, según el CIS. La diferencia entre los dos partidos baja de 11,6 a 3,9 puntos tras la vuelta de Sánchez.
Los partidarios de dejar el Estado autonómico como está marcan su cota más alta. El 55% de los votantes del PSOE y el 35% de los de Unidos Podemos piden no hacer modificaciones.
Barómetro del CIS. Pedro Sánchez mejora su valoración solo cuatro décimas tras su regreso al frente del PSOE. El secretario general socialista obtiene una nota de 3,73, casi cuatro décimas más que en octubre de 2016, cuando tuvo su peor valoración con un 3,35.
El PP se hunde en plena recuperación: la corrupción pesa más que la economía. El CIS y otros estudios demoscópicos ponen de relieve la importante caída que sufre el PP, lastrado por los casos de corrupción pese a los buenos datos de recuperación económica.
Vuelco de verano en el CIS. El barómetro muestra que la suma de la izquierda (PSOE+Unidos Podemos) supera en votos y en escaños a la de la derecha (PP+Ciudadanos).
Andalucía y Díaz revientan la coartada plurinacional para Cataluña. En la España plurinacional dibujada por Sánchez, solo Cataluña y País Vasco tienen carácter de nación. No ha hecho lo mismo con Andalucía y la presidenta de la Junta se lo va a poner difícil.
Hagamos un referéndum constitucional en Cataluña y en toda España. Para hacer un referéndum constitucional en toda España habría que negociar en el Parlamento español, donde están ampliamente representados los catalanes también 

No hay comentarios:

Publicar un comentario