domingo, 27 de agosto de 2017

La manifestación del 26-08-17 en Barcelona: ¿Contra qué y contra quién?

Independentismo por encima de las víctimas.
Ni miedo ni respeto a las víctimas.
Tienen miedo.  FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
De recibir a Otegi a abuchear al Rey.
La Diada del Terror: no a la islamofobia, sí a la hispanofobia. Federico Jiménez Losantos.
Manifestación contra España, el Rey y el Gobierno con la excusa de los atentados. Exhibición separatista en la que se acusa a Felipe VI y el Gobierno de ser los culpables de los ataques islamistas de Barcelona y Cambrils.
Una pelea entre manifestantes provoca una estampida en la plaza Catalunya. Enfrentamiento entre independentistas y unas personas con una pancarta dando las gracias al Rey.
Iglesias, a favor de los insultos: "Estos días hemos oído barbaridades". Vuelve al rollo de la venta de armas a Arabia Saudí cuando él acepta dinero de Irán.
España se une contra el terrorismo pese al intento de boicot separatista. El Rey, el presidente Rajoy y otras instituciones del Estado participaron en una marcha que los independentistas quisieron enturbiar con pitos y abucheos.
Puigdemont no da tregua en su desafío: «Tenemos preparadas más de 6.000 urnas» El dirigente catalán avisa de que no frenará el referéndum y acusa al Gobierno de Rajoy de «jugar» con la seguridad de los catalanes
Los independentistas intentan boicotear la marcha por la unidad. Barcelona clama contra el terrorismo a pesar de la división de banderas y lemas y los pitidos al Rey en una manifestación que fue masiva pero no dio la imagen que se esperaba.
La ANC recluta a cientos de voluntarios para su aquelarre escenográfico. Las entidades independentistas demuestran su músculo a dos semanas de la Diada.
Barcelona protesta contra el terror entre abucheos al Rey y ‘estelades’. Miles de asistentes han mostrado su rechazo al monarca y demás representantes del Estado.
Puigdemont reclama que no se magnifiquen los pitos al Rey. El popular Xavier García Albiol carga contra las críticas: "No sé qué significa hoy el grito de ‘Independencia’ o ‘Fuera el Borbón".
Argumenta, aunque sea poco, que algo queda. De las redes no nos interesa otro estado que el de la combustión espontánea: solo nos parecen relevantes cuando arden.
Los secesionistas quieren la ley de ruptura antes del 1 de octubre. La norma con la que se pretende dar cobertura al referéndum pasará los dos pasos parlamentarios que necesita el mismo día, el 6 de septiembre.
Barcelona somos todos. El fanatismo independentista rompió la unidad imprescindible.
La marcha más dividida contra el terrorismo empaña el recuerdo de las víctimas. Todos iban contra el yihadismo, pero algunos tenían otros fines. El resultado fue una manifestación desangelada, sin mucha emoción, breve y sin tanta gente como se podía esperar.
'No pot ser' (No puede ser). No puede ser que, después de ese alud de sentimientos por las calles de Barcelona, el Parlament vaya a tramitar en los próximos días la Ley del Referéndum como si aquí nada hubiera ocurrido.
La yihad mediática, el éxito de los terroristas del 17-A. Los dos puntales de la estrategia del yihadismo transnacional son el frente armado y el de la comunicación. Sus mensajes son cada vez más virales y mantienen muy viva la llama de la yihad.
Medio millón de personas se manifiesta en Barcelona contra el terrorismo. Representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencias encabezan una histórica marcha por el centro de Barcelona bajo el lema ‘No tinc por’.
Controversia por la presencia de esteladas y los abucheos en Barcelona.    Puigdemont pide no magnificar los pitos que ha recibido el Rey y Rivera y Albiol cargan contra los manifestantes que han protestado contra el comercio de armas.
Del 11-M al 17-A: el rastro del terror. En ambos atentados se constata la sencillez de la preparación, su bajo coste y el desprecio por la vida de los terroristas.
Aterrizaje. Enric Juliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario