sábado, 23 de septiembre de 2017

Entre el poder del dinero de las multas y la manipulación de los menores

La espantada tras las multas deja el 1-O sin síndicos que proclamen el resultado.
Antón Raventós, el 'Codorniú' de pura cepa convertido en cartero del separatismo.
El Gobierno se prepara para tomar el mando de los Mossos. Enric Millo, el delegado gubernamental en Cataluña, se ha reunido con los mandos del ministerio que ultiman el control de la policía autonómica por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional.
La Generalitat pide las llaves a los directores de los institutos.
El Govern disuelve la Sindicatura Electoral para no pagar la multa y fía el 1-O a observadores internacionales.
El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada. "Tendremos que estar todos a punto para salir a la calle y bloquear el país", advierte el texto que más circula en los grupos independentistas.
El Pacto Fiscal catalán: qué significa y qué implicaciones tendría para las demás CCAA. La intención inicial de Artur Mas era conseguir un tercer fuero para Cataluña. El Gobierno desentierra ahora esta idea de cara al post-referéndum.
Ramón Lázaro Dou: un catalán, primer presidente de las Cortes de Cádiz.
El independentismo traslada la tensión a campus e institutos. El gobierno catalán pide a los directores que depositen las llaves en las sedes de Enseñanza para evitar su presencia en los centros el 1-0 y evitar los conflictos del 9-N.
El 1-O y la manipulación de los menores. El nacionalismo ha elegido otro episodio para mostrar su rostro más totalitario: menores empujados a incumplir el horario escolar para participar en las manifestaciones callejeras
El sector duro pide a Puigdemont declarar la República el 4 de octubre. El president avala esta hoja de ruta porque afianzaría su papel de líder del proceso secesionista.
El referéndum por la independencia de Cataluña, últimas noticias. El Gobierno toma el control de los Mossos d'Esquadra y crea un mando único de policía.
Podemos, cómplice. Iglesias aprovecha el conflicto en Cataluña para debilitar la democracia.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional presenta una denuncia por sedición por los altercados de Barcelona. El ministerio público apunta como posibles responsables a los líderes de la ANC y Ómnium.
la audiencia nacional también se moviliza. La Fiscalía abre la vía para juzgar en Madrid a los cabecillas de la movilización del 1-O. El Ministerio Público señala ante la Audiencia Nacional a los dirigentes de la ANC y Òmnium presentes en las protestas y disturbios contra los registros ordenados por el juez.
380 párrocos catalanes exigen votar el 1-O: "El Evangelio defiende este referéndum". Un destacado grupo de la Iglesia catalana afirma que el Tribunal Constitucional y las fuerzas del orden están "vulnerando derechos humanos" y pisoteando la "dignidad" de Cataluña.
Hacienda fiscaliza todos los pagos de la Generalitat para asfixiar el referéndum.
El fiscal quiere a los Mossos bajo el control del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario