domingo, 24 de septiembre de 2017

Ocho días de tabarra infinita plagada de odios, mitos y falacias

Crecen las grietas en el Gobierno de Puigdemont ante la inviabilidad del 1-O. Algunas voces del Govern sugieren en privado que ha llegado la hora de echar el freno.
El mayor Trapero ridiculiza al consejero de Interior de la Generalitat, el radical Joaquim Forn. El jefe de los Mossos se desmarca de su superior político: ni desobedecerá a la justicia ni se siente “intervenido” por el Gobierno central.
La Blusa se lleva al huerto a la Levita. Pedro J. Ramírez
Las 'familias rotas' del 'Procés' catalán.
Rumbo al balcón. FRANCISCO ROSELL.
Colau llama al PSOE a derribar a Rajoy con una moción junto a Podemos e independentistas.
El Govern no debe usar a los Mossos en su pulso al Estado.
Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O.  Federico Jiménez Losantos.
Colau abre la asamblea separatista de Podemos ante apenas un centenar de cargos. La alcaldesa de Barcelona pide al PSOE que escuche a los catalanes "desde la responsabilidad de Estado".
La ruina del nacionalismo catalán, en diez datos.
ENTREVISTA. Méndez de Vigo: «Vamos a aplicar la ley, toda la ley, según los acontecimientos». «Los secesionistas querían romper 500 años de historia de España en cuatro horas». «Puigdemont se ha olvidado de los catalanes no secesionistas».
El Gobierno protesta ante el Vaticano por el apoyo de religiosos catalanes al referéndum ilegal. El embajador español ante la Santa Sede entregó en mano una nota verbal de protesta al secretario de Estado, cardenal Parolin.
El soberanismo pierde la mayoría. ERC, PDeCAT y la CUP se dejan escaños y sumarían sólo 66 en el Parlament, dos menos de los necesarios para tener el control. PSC y PP aumentarían diputados y se abriría el terreno para nuevas alianzas.
Mitos y falsedades del independentismo.
El 61% de los catalanes considera que el referéndum no es válido. Los catalanes están cada vez más convencidos de que el resultado de la consulta, en caso de que se pueda celebrar, no puede tener valor legal para proclamar la independencia.
Fútbol no es fútbol: El Barça y su deriva soberanista. El Barça proyecta la propaganda de la causa soberanista desde la etapa del presidente Laporta.
Por qué me hice separatista. La conversión al secesionismo de muchos catalanes, explicada por algunos de ellos, apunta a un cambio generacional, al recorte del Estatut y las políticas del PP.
Valencia-Zaragoza-Canfranc: el plan B del transporte por si cuaja el ‘procés’. Fomento y el Puerto de Valencia se alían para reforzar el Corredor Cantábrico como alternativa a los puertos catalanes. Pero la salida por el Pirineo Central hacia Europa está repleta obstáculos.
Prevé que el referéndum se quede en una movilización ciudadana. El Gobierno se prepara para la declaración unilateral de independencia. El Ejecutivo cree haber conseguido los mismo efectos que si se aplicara el artículo 155 de la Constitución, pero estudia utilizarlo en los días posteriores.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE PODEMOS. Colau pide al PSOE que escuche al "80% de los catalanes que quieren votar". La alcaldesa de Barcelona ha recordado a Sánchez que "la responsabilidad de Estado hoy es escuchar a Cataluña, no alinearse con un PP 'bunquerizado'".
La lectura del 1-O.
La declaración de Zaragoza. Este domingo tiene lugar una reunión de los partidos que defienden una España plurinacional y abogan por la posibilidad de un referéndum pactado
“Hay que dejar atrás la ley del más fuerte y abrir la puerta al diálogo”.    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario