sábado, 30 de septiembre de 2017

Vísperas de un fracaso anunciado o no.

Crece la idea de que habrá referéndum: Puigdemont saca las urnas; Rajoy enmudece. El president se deja ver y ofrece entrevistas mientras que el jefe del Ejecutivo no habla desde el miércoles.
Si los síndicos reaparecen el 1-O acumularán todas las multas diarias del TC. Si la Generalitat reactiva la sindicatura para el domingo no expone a cada uno de sus miembros a abonar sólo 12.000 euros, sino más de 100.000.
Fracasa la última ofensiva de Romeva de lograr el apoyo de algún país al 1-O. Partidarios de la independencia invadieron el consulado de España en Edimburgo y han realizado otras protestas en otras legaciones del extranjero.
En legítima defensa de la Constitución y de España. El autor analiza el inminente 1-O con dos conclusiones claras: el orden constitucional del 78 está en una situación crítica y, si se celebra el referéndum, la Constitución dejará de regir en Cataluña.
El encierro en los colegios, desde dentro: "Si se votara normal, no ganaría el 'sí'".
LOS INTELECTUALES Y ESPAÑAFÉLIX OVEJERO. "Se han acostumbrado a escupir sobre el resto de españoles".
Catalanes en Madrid: "Se ha creado la ilusión de que mola ser independentista y si no, eres rancio y facha".
Un total de 163 colegios están ocupados de los 1.300 visitados por Mossos antes del 1-O.
Miles de personas salen a la calle en todo el país en defensa de España y la libertad. Ningún partido con representación parlamentaria acompaña a los manifestantes, que se han concentrado con banderas españolas.
Destruir España para construir Cataluña y los efectos del pujolismo.
Javier Somalo. ¿Eres equidistante?
El Gobierno da por anulado el referéndum con el bloqueo del recuento telemático de los votos. Propuestas de los empresarios para solucionar el conflicto catalán. Centenares de profesores, padres y niños pasan la noche en los colegios para blindar el 1-O.
La ANC vería «un éxito desbordante» un millón de participantes en el 1-O. Ha calificado de «sitio» las acciones contra quienes organizan el referéndum ilegal.
Así resolverían el problema catalán personalidades de distintos ámbitos. Juristas, historiadores, economistas y filósofos, entre otros, hablan con ABC sobre cómo afrontar la situación de Cataluña.
Una denuncia de los Mossos destapa la estrategia de Trapero. Alegan «no tienen instrucciones» y que los mandos sólo pretenden que el mayor no sea delegado a un segundo plano por falta de actuación policial.
Directo | La ANC vería ya un éxito un millón de votantes.
Junqueras: «Si votamos todos, Rajoy y el PP caerán». El vicepresidente vuelve a plantear la consulta como un instrumento para los catalanes que «no quieran perpetuar» a Rajoy en su cargo.
Puigdemont: «Cataluña ha vencido al Estado»
El referéndum por la independencia de Cataluña, últimas noticias. Trapero ordena a los Mossos desalojar sin violencia y cerrar los colegios electorales el domingo.
El país de los fascistas. Todos los ciudadanos son susceptibles de ser tildados de fascistas menos los nacionalistas.
El 1-0, punto final. El Auto del TSJC debería determinar, por respeto a las instituciones democráticas de las que aún forma parte, que el Govern suspendiera inmediatamente el referéndum.
El modelo vasco como solución. Varios catedráticos coinciden en que la comisión territorial del Congreso puede ser “el campamento base del diálogo”.
El Govern dice que el bloqueo telemático afectará a todos los servicios de la Generalitat. "El lunes y el martes la Generalitat no tendrá registro", advierte el conseller de Presidencia, Jordi Turull.
ENTREVISTA A ALFONS LÓPEZ TENA. El creador del 'Espanya ens roba' se baja del tren: "Esto es más patético que el 9-N". Es la voz más heterodoxa del independentismo catalán y una de las más escépticas con el 'procés'. Su opinión crítica con el Govern le ha costado el repudio de los soberanistas.
Derrocar al Gobierno y echar a Rajoy. Resuena ahora el "¡Rajoy no!" como en 1909 retumbó el "¡Maura no!". Pero echar al presidente y a su Gobierno no es la solución del problema catalán.
Jornada de irreflexión: nada que celebrar, mucho que lamentar. El referéndum como tal será un fracaso. Nadie puede ganar este pulso porque el rasgo esencial de este problema es justamente lo que no se quiere admitir: el empate insoluble en la sociedad catalana.
La Guardia Civil prevé quedarse hasta el lunes en el CTTI para impedir el recuento y el voto electrónico del 1-O.    El Gobierno dice haber “asestado un golpe a la organización del referéndum ilegal”.  El referéndum en Catalunya, en directo.
El Govern denuncia a las cancillerías internacionales la “violación de derechos” en Catalunya.     “La represión unca puede ser la respuesta a la democracia”, alerta Romeva en un nuevo memorándum.     Últimas noticias del referéndum, en directo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario