domingo, 1 de octubre de 2017

Hoy no es el fin del hartazgo: mañana empieza otro diferente

Los líderes separatistas logran votar gracias a la treta del censo universal.
La Guardia Civil bloquea el sistema informático que habilita el censo único. El Instituto Armado corta el acceso a Internet en todos los centros de votación habilitados para el referéndum.
España, en la ratonera de Calibán. Pedro J. Ramírez
Las 20 frases pirómanas ante el referéndum. Bomberos, ETA, Gerard Piqué y Gabriel Rufián finiquitan con su verborrea incendiaria cualquier esperanza de legitimidad del referéndum.
Puyol y Xavi siguen a Piqué y se posicionan a favor del referéndum. El exjugador del Barcelona, a través de su cuenta de Twitter, pide libertada para votar este 1 de octubre.
¿Son los 5 millones de votantes de Podemos "plurinacionales"? Pablo Iglesias apela al "patriotismo" al tiempo que apoya a los independentistas detenidos en Cataluña.
El referéndum de Cataluña, en vivo: Interior desactiva el censo universal de la Generalitat y los votos se apuntan a mano.
Policía Nacional y Guardia Civil irrumpen a la fuerza en colegios electorales para frenar el referéndum.
El heredero del president Companys a los catalanes: "No pierdan en un día lo que ganaron en 40 años".
La hora del Estado de derecho y de defender la Constitución.
Código Penal.   FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.
En vivo: El golpe separatista en directo.
El Gobierno permite el referéndum ilegal: Puigdemont y Junqueras votan sin ser detenidos. Ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los Mossos, han impedido las votaciones masivas.
Soraya dice que "no hay referéndum" y Turull que "ha votado el 50%". La vicepresidenta pide a Carles Puigdemont que cese "de esta irresponsabilidad" y el portavoz del Govern critica la violencia policial del Estado.
Puigdemont: "La violencia injustificada del Estado le avergonzará para siempre". El presidente ha hecho estas declaraciones tras visitar el colegio donde iba a votar después de que la Policía Nacional requisara las urnas.
Los líderes separatistas logran votar gracias a la treta del censo universal. Han aprovechado el censo único para acudir a otros colegios electorales que no son los suyos. La Policía y Guardia Civil han cerrado la mayoría de los centros donde estaban adscritos los líderes independentistas.
El referéndum de Cataluña, en vivo: un juez abre diligencias contra los Mossos por un posible delito de desobediencia.
El PSOE hace responsables a los gobiernos de Cataluña y de España y llama "a la calma y al diálogo".
En vivo: El golpe separatista en directo
La caída al suelo de una bolsa con una urna y papeletas de votación crea debate en las redes. Los independentistas estaban intentando introducir las urnas de votación en un colegio electoral ilegal.
Las numerosas irregularidades (constatadas) del referéndum ilegal. La previsiones ante la falta de garantías de la consulta del 1-O se han quedado cortas: urnas opacas, papeletas sin sobres, inexistencia de una junta electoral o un sistema de recuento...
El PSC pide elecciones anticipadas en Cataluña y España. Pide la renuncia de Rajoy y Puigdemont y tiende la mano a negociar un instrumento «que permita votar a los catalanes con todas las garantías».
La hora cero. La independencia catalana sería trágica para España y para Cataluña, que habría caído en manos de unos demagogos que la conducirían a su ruina.
Carnaval político en Cataluña. El desafío independentista no atenta tanto a la posibilidad de una ruptura de la unidad española, que no se va a producir, como a la estabilidad del proceso político y económico y a la supervivencia misma del actual Estado.
La Generalitat incumple al menos 20 artículos de su propia ley de referéndum. La instruciones de última hora sobre censo, mesas y papeletas se unen a la falta de Sindicatura Electoral, por dimisión de sus miembros.
Iniciativa de la asociación profesional de la magistratura. Jueces de más de 60 países muestran su apoyo a sus compañeros de España. Comunicado conjunto de los grupos de la Unión Internacional de la Magistratura.
Todas la opciones llevan a declarar la independencia. Puigdemont busca cómo dar validez al fiasco del 1-O para declarar la independencia. Las deficiencias del referéndum son muy obvias: sin tarjetas censales ni Sindicatura Electoral y con muchas de las notificaciones de las mesas sin haber llegado a su destino.
Siete puntos clave para entender qué ha pasado en la mañana del 1-O.     Las cargas indiscriminadas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y la caída de los sistemas informáticas impiden el normal desarrollo de la votación.    El referéndum de Catalunya, en directo
Iglesias: “Lo que hace el PP me repugna. Inútiles, corruptos, hipócritas”. El secretario general de Podemos lamenta los “porrazos, empujones” y las escenas de “ancianas arrastradas”.     Referéndum Catalunya: Últimas hora y reacciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario