domingo, 8 de octubre de 2017

El poder del silencio es atronador en Barcelona

 Directo manifestación: Barcelona se llena de banderas de España para «un día histórico».La manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC), bajo el lema «¡Basta! Recuperem el seny» («Recuperemos el seny») partirá este mediodía de la plaza Urquinaona, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estació de França, donde habrá un escenario en el que hablarán Vargas Llosa y Borrell
Rajoy, dispuesto a consentir la Declaración de Independencia si es sólo retórica. Parte del Gobierno se inclina por no aplicar el 155. El propio Rajoy dice que lo que "impedirá" es que la DUI "se plasme en algo".
Los españoles ponen nota a Rajoy en la crisis catalana: 1,7 sobre 10. Rivera es el líder mejor valorado fuera de Cataluña. Iglesias logra más aprobados en Cataluña.
El contragolpe del Rey. Pedro J. Ramírez.
Jueces y fiscales ya desconfían de los Mossos.
Marta 'dedos-rotos' y la gran mentira del 1-O.
La ola que devora Cataluña. FRANCISCO ROSELL
Crisis en CataluñaEntrevista. José Bono: "Quien ponga peros al Rey puede estar ayudando a la secesión".
 Hacia la reconstrucción de España: ha muerto un Estado, renace un Reino. Federico Jiménez Losantos
Miles de personas abarrotan Colón y piden a gritos: "Puigdemont, a prisión". Las banderas españolas han tomado la plaza madrileña en defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado de derecho.
Oriol Junqueras, desconcertado ante el éxodo empresarial de Cataluña. Los nacionalistas no se esperaban el actual reguero de fugas empresariales y optan por ignorar o minimizar el problema.
Así ven los analistas el traslado de empresas catalanas. Éxodo masivo de empresas en Cataluña: Han salido más de 4.800 en cinco años. CaixaBank acuerda trasladar su sede a Valencia y Criteria a Palma de Mallorca.
Madrid se une contra el independentismo sin Carmena.La plaza de Colón se convirtió ayer en el «Kilómetro 0» de la reivindicación de la unidad nacional, con decenas de miles de familias, jóvenes y banderas.
La mayoría apoya una supresión de autonomía si hay declaración de independencia. Dos de cada tres españoles creen que el Estado debería recuperar las competencias transferidas en Educación y en Seguridad.
La gestión de Rajoy sobre Cataluña es más valorada que la de Sánchez. Albert Rivera es el líder más valorado en toda España ante el desafío secesionista.
Diez razones para ir a la «mani» de Barcelona. Hay que llenar Barcelona para que los catalanes digan a Puigdemont: «Así, no». Queremos volver a sentarnos y hablar sin amenazar y coaccionar a nadie.
Por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los mossos, un intolerable agravio comparativo.
Independencia de Cataluña, últimas noticias tras el referéndum en directo. Societat Civil Catalana ha convocado este mediodía en Barcelona una manifestación contra la independencia de Cataluña, que cerrarán las intervenciones de Vargas Llosa y Borrell.
Rajoy: “Un Gobierno de concentración podría ayudar pero bastaría con estar juntos”.
Por la unidad. La Cataluña plural sale a la calle para dar visibilidad a su rechazo al ‘procés’
Policía y guardia civil tomarían el control. El Gobierno cuenta con 8.000 mossos leales si Puigdemont declara la independencia. Interior contempla, en sus peores estimaciones, que el 47% de la policía autonómica colaboraría con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el restablecimiento del orden.
Desconfía del presidente tras el 1-O. Sánchez trasladó a su Ejecutiva que se siente engañado y ninguneado por Rajoy. El líder socialista trasladó a la Ejecutiva de su partido que el presidente del Gobierno fue "desleal" con él por la información que le facilitó.
Apoya la iniciativa del Colegio de Abogados. La Generalitat espera ahora sentarse a negociar con Rajoy apelando a la conciliación. Se pide retirar por parte del Gobierno las fuerzas policiales desplegadas en Cataluña durante el último mes y el compromiso de la Generalitat de evitar la declaración de independencia.
¿Quién pagaría las pensiones? ¿Y los funcionarios? ¿Y la deuda? Las principales dudas económicas no resueltas de una Cataluña independiente. El debate soberanista ha ignorado las preguntas básicas sobre cómo sería la gestión de lo público en un hipotético estado catalán. Moody's alerta de que tendría graves problemas operativos.
Últimas noticias de la manifestación en Barcelona contra la independencia de Catalunya.    La manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) para hoy en Barcelona prevé dar voz a los catalanes acallados.   Concentración en Barcelona en apoyo a la Polícía y Guardia Civil.    Niño Las 48 h críticas del soberanismo. Puigdemont recaba ideas para una declaración independentista en plena tormenta económica.
La España de los pingüinos.
¿Y a Barcelona quién la defiende?
Niño-Becerra: “Un corralito, por definición, es imposible en Catalunya”.    Sigue las manifestaciones en Catalunya contra la independencia.     El economista y catedrático de la Universitat Ramon Llull cree “que se está fomentando el miedo”.
Cinco claves que explican por qué Rajoy no acepta una mediación con Catalunya. La sociedad civil catalana, la Iglesia, los partidos que defienden la España plurinacional, Mélenchon... Gobierno y Generalitat han tenido multitud de ofertas para ayudar en un diálogo que impida llegar a la vía judicial y repetir las escenas de violencia.
Denuncian que TVE oculta planos de las manifestaciones por el diálogo en Catalunya para dar sensación de que había poca gente. Mientras que en su cobertura de la manifestación por la unidad de España TVE recurrió a planos aéreos captados desde un helicóptero para recoger en toda su amplitud la concentración de manifestantes en Colón, en la de 'Parlem, Hablamos?' por el diálogo en Catalunya se utilizaron primeros planos con una cámara a pie de calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario