sábado, 7 de octubre de 2017

Mientras que el mediador no llega, las empresas se van de Cataluña, y las personas también

Sube al 68% el apoyo a la detención de Puigdemont si declara la independencia, Solo el 27,8% de los catalanes respaldaría la detención y juicio al presidente de la Generalitat. La mayoría también apoya que se aplique el artículo 155.
Diez mentiras en diez fotos: la propaganda sobre la represión el 1-O. Una semana después del referéndum ilegal se han destapado muchos de los bulos : falsos heridos, ataques a la policía de hace años o esteladas dibujadas con photoshop. Hasta Colau o Guardiola han caído en las falsedades.
La fuga de empresas agrieta el separatismo y acorrala a Puigdemont. Sabadell, Gas Natural y Caixabank se van con efecto mínimo sobre las balanzas fiscales y enorme en lo simbólico. El independentismo se agrieta.
Ninguna empresa se va de Cataluña, las echan. Daniel Lacalle @dlacalle
El Gobierno irrita a los policías del 1-O al pedir perdón por las cargas.
Junqueras hunde también la candidatura de Baleares.
El 'corralet', o por qué las empresas salen huyendo del 'paraíso catalán'. El nuevo país tendría cerrado el acceso a los mercados de capitales y sólo le quedarían dos opciones: ajuste brutal de gasto o nueva moneda devaluada.
Viernes negro en el paraíso separatista: fuga masiva de empresas catalanas. La Caixa anuncia el traslado de su razón social a Valencia, Gas Natural se va a Madrid y Puigdemont y Junqueras buscan a la desesperada un mediador.
La salida de la banca de Cataluña tendrá un efecto "brutal". El presidente del fondo de inversión HIG, Jaime Bergel, advierte de los efectos de la fuga bancaria en Cataluña.
El Ayuntamiento de Barcelona acusa a Policía y Guardia Civil de dar un "golpe de Estado encubierto". La alcaldesa se abstuvo al votar una declaración en defensa del 1-O y contra Policía y Guardia Civil.
Éxodo masivo de empresas en Cataluña: Han salido más de 4.800 en cinco años.     Guindos: "La política irresponsable ha generado la respuesta directa de los agentes empresariales".    El FMI alerta de la "incertidumbre" generada por Cataluña.  Artur Mas dice ahora que Cataluña no está aún preparada para "la independencia real". Moody's: Cataluña tendría cerrado el acceso a financiación exterior si se independiza.
Crece el número de catalanes que abren cuentas bancarias fuera de Cataluña.  De Guindos: los clientes de los bancos catalanes "no tienen nada que temer".  
Puigdemont intentó comprar un arsenal militar para los Mossos. Defensa frenó la compra de 850 subfusiles y fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos en diciembre por su elevado número. Se pidió unaa explicación a la Generalitat y no hubo respuesta.
El PDECat reconoce que la independencia «no es real» y la CUP pide que se declare ya. Mas advierte de que la secesión es inviable sin el control efectivo de fronteras, hacienda y Justicia.
Podemos pierde la calle. De abuchear a ser abucheado. La creciente contestación social es vista con preocupación en el partido de Iglesias y Echenique. Aragón es sintomático: el botón de muestra, las pitadas contra Santisteve.
El «sí» gana 23.894 votos, aunque sólo se han contado 21.793 papeletas más. Las cifras del recuento al 100% no cuadran con las que ofreció la Generalitat al 95%.
Un éxodo de 64.000 millones. En sólo una semana, una decena de firmas con sede en Cataluña han anunciado su salida. Abertis, Freixenet, Codorníu, Catalana Occidente... tienen planes contra la independencia.
Una movilización para «recuperar la sensatez». LA RAZÓN visita las oficinas donde se prepara la manifestación por la unidad convocada para mañana en Barcelona. Sin los medios del bloque secesionista, Sociedad Civil Catalana trabaja contra reloj para desbordar la calle.
La presión económica desata los nervios en el bloque soberanista. Gas Natural se suma a la  medida de Banc Sabadell y CaixaBank.
#Hablamos? #Parlem?, el mensaje más ilustrado La iniciativa ciudadana que convoca la concentración sin banderas del 7-O ha despertado originales adhesiones de diseñadores gráficos y creativos.
Defender la cordura. No soy equidistante. No es equidistancia reclamar que las calles sean de todos. No lo es advertir de que todos perdemos con este gran desgarro.
Traslada las sedes de caixabank y gas natural. Fainé dinamita el 'procés' y blinda al Ibex del riesgo Cataluña. El presidente de La Caixa, que optó por no posicionarse durante meses, se puso del lado del Estado entre las amenazas en Cataluña y el riesgo a perder miles de clientes en España.
'Parlem' del súper: ¿cuánto pesa Cataluña en el negocio de las grandes cadenas? La independencia también inquieta a los empresarios del gran consumo, que siguen con atención el desafío al que se expone uno de sus principales mercados.
¿Se cocina una DUI blanda? Sería algo así como abrir una nueva etapa del 'procés'. Una independencia declarada, pero no consumada. Una negociación pendiente que correspondería a la otra parte rechazar.
Laissez faire.JUAN RAMóN RALLO. La fuga de los bancos catalanes facilita la DUI. El traslado de la sede social no implica que la actividad empresarial abandone Cataluña y se relocalice al resto de España. No hay un desmantelamiento del tejido productivo catalán.
La encrucijada del president.     Sigue la última hora de la independencia de Catalunya.     El soberanismo debate cómo conjugar el mandato del 1-O y evitar situaciones de no retorno.    El conseller Vila plantea “un alto el fuego” y Mas avisa que la clave es la independencia efectiva.    Puigdemont alimenta el plan de mediación de los abogados, que le piden abandonar la unilateralidad
El Estado es el dinero. Fernando Ónega.
Siéntense, por favor. Carles Casajuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario