sábado, 14 de octubre de 2017

El dinero no huele ("Pecunia non olet") pero tiene el poder de desbaratar al independentismo

Los 'niños del castellano' catean el doble que los catalanoparlantes
El dilema de Puigdemont en su huida suicida.
Más chutes no.
Día de la Neg-Hispanidad.
'Foreign Policy': "Cataluña independiente sería como Illinois independiente". Uno de los medios sobre política exterior más influyentes de EEUU compara la independencia de Cataluña con la del estado en el que está Chicago.
El mito de la 'pócima secesionista': ¿de verdad crecen más los países que se independizan? El nacionalismo catalán tira de ejemplos del este de Europa para vender las virtudes de la ruptura. Pero ignora los argumentos que no le respaldan.
El FMI advierte: "La pensión pública no cubrirá todos los ingresos de los jubilados". El Gobierno debería informar mejor a los españoles sobre la futura cuantía de sus pensiones y fomentar el ahorro privado, según el organismo.
La UE rechaza tajantemente la idea de una Cataluña independiente. Juncker frena en seco cualquier posibilidad de mediación europea y descarta una Unión «con 98 países»
Así explican en EE.UU. lo que pasa estos días en Cataluña. The Hispanic Council, un think thank que promueve las relaciones bilaterales entre España y el país norteamericano, ha elaborado un ilustrativo vídeo para la ocasión.
Una eurodiputada de IU califica como «institución criminal» a la Unión Europea. Los usuarios afearon a la política esta crítica, puesto que cobra su salario de dicho organismo.
Cataluña golpea al PIB y al déficit.  El Gobierno revisa el crecimiento de 2018 por debajo del 2,6%. Prorrogará el presupuesto e incumplirá su meta de desfase contable.
Puigdemont apuesta por la vía dura para replicar a Rajoy. El president cita a algunos consellers y a partidos y entidades independentistas para abordar la respuesta. Se impone la tesis de ERC y la CUP de confirmar que la independencia es una realidad.
Centenares de autónomos se suman al exilio empresarial fuera de Cataluña. Operan en el sector turístico y en la órbita de las compañías que ya han cambiado de domicilio.
La Generalitat está creando su Estado independiente en Internet. El Govern levanta desde hace dos años una Administración digital con ayuda de Estonia.
El separatismo prepara el terreno para la ‘vía Kosovo’. El Govern y los grupos secesionistas intentan justificar en el exterior la unilateralidad aludiendo a motivos humanitarios.
Declaración de independencia en Cataluña, últimas noticias en directo. El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, pide unidad y muestra su apoyo a Puigdemont.
Amenaza para el euro. El FMI y Bruselas toman nota del riesgo de contagio del secesionismo catalán.
La crisis catalana impulsa el 'sorpasso' de Cs (17,5%) a Podemos (16,9%) mientras baja el PP. La formación de Rivera sube 4,4 puntos desde las últimas generales, una evolución similar a la que experimentan los de Iglesias, en sentido contrario. El PSOE se mantiene en la banda del 24%.
Miembros del PDeCat piden que se levante la suspensión de la DUI. "Por respeto a la democracia y a la dignidad de la sociedad catalana" piden que el "vergonzoso" requerimiento del Gobierno "se quede sin respuesta".
Cataluña sufre el cambio de sede de sus principales empresas por miedo a la independencia.
Europa dice no a la secesión. Este diario ha venido advirtiendo en los últimos años que las instituciones europeas nunca admitirían la separación unilateral de Catalunya...
Una plataforma del PDeCAT exige a Puigdemont aprobar la independencia en el Parlament.     Proponen que “el vergonzoso requerimiento enviado por el Gobierno español quede sin respuesta”.
Los problemas y errores del independentismo catalán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario