domingo, 22 de octubre de 2017

Y el 155 llegó cuando más lo deseaban



Otro año más, la misma falacia: no, en España no hay trecemillones de pobres. Las estadísticas de ingresos se pervierten detrás de un lenguajepoco preciso. Los datos sí son relevantes; su uso, muy cuestionable.
Guía para entender la aplicación del 155.
Las reacciones a la puesta en marcha del artículo 155.
El Ejecutivo zanjará el órdago secesionista en la Generalitat. El órgano creado por el Gobierno dará instrucciones directas y de obligado cumplimiento a los Mossos.
Las principales medidas que se aplicarán con la activación del artículo 155. El Gobierno dispone ahora de seis meses para convocar elecciones una vez que el Senado otorgue el visto bueno
Cuando Pujol defendía una España unida y «fuerte», con «orden y justicia» «Sin Constitución, sin reglas de juego, sin marco adecuado, la mejor voluntad fracasa», advertía en 1978. El 1-O votó en el ilegal referéndum independentista.
El Parlament declarará la DUI el 27-O. La intervención del Gobierno envalentona a los independentistas, decididos a culminar la proclamación de la secesión de forma inminente. La convocatoria de elecciones sigue sobre la mesa del president, pendiente de firma.
¿Suspensión de la autonomía? No. Las medidas acordadas suponen una «intervención» para recuperar el marco de la legalidad constitucional que la Generalitat ha ido minando y destruyendo a lo largo de los años 
El Gobierno aplica el artículo 155 para destituir a Puigdemont y sus consejeros. El Consejo de Ministros aprueba convocar elecciones en seis meses.
Quién destruyó la autonomía de Cataluña (y quién no)No. La independencia no es respuesta a la represión. Ni el mundo se traga el relato victimista.
Las mentiras deliberadas de Podemos. La formación de Iglesias cruza todas las líneas y se inventa una división de bloques monárquico y demócrata.
"No hay más remedio que hacerlo": así fue el Consejo de Ministros del 155. “No hay más remedio que hacerlo”, les dijo Rajoy a sus ministros al exponerles el plan sobre el 155, que descartó otras opciones como disolver la autonomía y el Parlament.
Ambas medidas se tomarían la próxima semana. Volantazo de Puigdemont: DUI y convocar elecciones a la vez como desafío a Rajoy. Esta nueva jugada sorpresa se llevaría a cabo probablemente el viernes en la cámara catalana para bloquear de este modo la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
"el reto del govern merecía esta respuesta". Los juristas avalan el 155: duro, pero ajustado al desafío. Los expertos destacan la excelente motivación del acuerdo del Ejecutivo del Gobierno que deja pocos espacios a interpretaciones interesadas.
ENTREVISTA CON ALBERTO GARZÓN. "Los votantes de la izquierda son las clases medias ilustradas, no los obreros". La aparición de una derecha poderosa en el mapa político occidental, la debilidad electoral de los suyos y las grandes transformaciones sociales son analizadas por el líder de IU.
Jordi Turull: “No está sobre la mesa convocar elecciones”    El artículo 155 y todas las reacciones en Catalunya en directo   El conseller confirma que esta semana será de decisiones y que “todo el Govern va a una”.
El más severo 155    Últimas noticias del artículo 155 en Catalunya y sus consecuencias.El Gobierno cesará a todo el Consell Executiu y quiere dejar al Parlament bajo mínimos.
La cuestión catalana sacude los cimientos de los gobiernos locales    Últimas noticias de la independencia de Catalunya   Las alianzas municipales se debilitan y en el horizonte cercano ya asoman cambios importantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario