domingo, 3 de marzo de 2013

Los flecos de la corrupción y las causas de las fracturas

Cospedal versus Bárcenas.
Dice estar 'abochornado' y 'avergonzado'. El diputado del PP por Ceuta pide a su partido 'más contundencia' ante Bárcenas.
El PP se recupera ligeramente. Un 94% de los españoles no se fía de Rubalcaba. Según la encuesta de Metroscopia para El País, la suma de PP y PSOE sigue sin alcanzar el 50% en intención de voto.
Crónica del 'Bienestar del Estado'. Diez ejemplos muestran que el despilfarro público sigue muy vivo. El hecho de que los liberados sindicales cuesten 3.000 millones de euros desde 2008 es tan sólo una muestra.
El PSOE entra en coma. Los socialistas andaluces mantienen en este momento a Pérez Rubalcaba con «respiración asistida».
El PP impidió que la policía inspeccionase su sede por carecer de una orden judicial. Nadie explica por qué los agentes acudieron tan rápido tras la denuncia de Bárcenas.
IU y UPyD se consolidan como los receptores de la sangría de PP y PSOE. El triunfo en el estado de la nación amortigua la caída de los populares. La valoración y la confianza en Rubalcaba se desploman de nuevo.
ERC vincula su apoyo a las cuentas a que Mas culpe de los recortes a Rajoy. Junqueras insiste en que los cargos públicos imputados deben renunciar a sus responsabilidades.
Maquiavelo, nuestro contemporáneo. Hace quinientos años, terminó un pequeño tratado, ‘El Príncipe’, que sigue conservando su influencia intacta: nadie supo distinguir con tanta nitidez cómo funciona de hecho la política y cómo nos gustaría que lo hiciera.
Erróneos. Para ser honesto tienes que poner remedios radicales, que pasan por no envolver la verdad.
"No es positivo". De Guindos admite la mala imagen que transmite la corrupción.
Más pedagogía y menos falso optimismo.
Rubalcaba sella con Navarro las bases para el nuevo pacto entre PSOE y PSC. Simetría, reciprocidad y autonomía serán los ejes de la relación de ambos partidos | La previsión es que, una vez resuelto el pacto, el PSC vuelva a la dirección del grupo | "El PSOE no está en Catalunya, y eso es lo que más reconoce la singularidad del PSC".
Mas dice que el recurso del Gobierno a la declaración de soberanía demuestra que no hay voluntad de diálogo. El president sostiene que recurrir una declaración "está fuera de lugar" y que "cuanto más avanza la democracia, menos base democrática tiene".




No hay comentarios:

Publicar un comentario