miércoles, 29 de enero de 2014

Las divergencias entre PP y PSOE afectan a Educación y Sanidad

Las 20 preguntas sobre el estado de la sanidad madrileña.
"Sirve para demonizar más al sector". La patronal sanitaria privada tacha de "despropósito" la paralización de Madrid. El presidente de IDIS considera que se ha hecho "un uso demagógico de los intereses laborales de un colectivo (los médicos)" al tomar esta decisión.
Soluciones para bajar la deuda. Cientos de miles de hipotecados deben más de lo que vale su piso. Más de 710.000 propietarios tendrán viviendas que valdrán menos que sus hipotecas en 2015.
Ciencia. Óscar Marín: «El problema más grave de la ciencia en España no es el dinero».
El PP lamenta «el momento elegido» por Mayor Oreja para irse. Cospedal dice que «no es un verso suelto» y que se trata de «una decisión personal».
Cinco comunidades hacen frente común para frenar el desarrollo de la Lomce. Andalucía, País Vasco, Cataluña, Canarias y Asturias se unen contra la reforma en la primera reunión con Wert tras entrar en vigor por «invadir competencias» y ser «de difícil aplicación».
Andalucía destinó 378 millones a la Sanidad concertada en 2013.   El mapa de la asistencia médica en la región: 29 hospitales totalmente públicos, 17 concertados y 42 privados.
Yo a FP y tú a Bachillerato.  La Lomce impondrá asesores para que cada alumno elija el mejor camino en sus estudios.
Las autonomías del PP reclamarán hoy tiempo y dinero para aplicar la LOMCE. Los consejeros, que se reúnen hoy con Wert, desconocen el presupuesto de la reforma y necesitan desarrollar sus normativas antes del verano.
El coste de la privatización fallida. Las concesionarias de los hospitales de Madrid tienen derecho a cobrar daños y perjuicios.  No haber firmado los contratos evita al Gobierno regional pagarles 281 millones de euros.
La crisis como pretexto. Las actitudes demagógicas que ayudaron a Rajoy a ganar las elecciones se convierten en obstáculos.
Leche Pascual ultima la entrada de un socio en su capital de la mano de Rothschild.
PP: mecanismos de autodepuración.
Montoro admite que el cambio en las balanzas fiscales es para evitar un uso en favor del soberanismo. El ministro lamenta que "hay personas que piensan que por razón de la balanza fiscal de su territorio necesitan independizarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario