viernes, 24 de enero de 2014

Tardía reacción contra el independentismo catalán

EDUCACIÓN. La Junta (de Andalucia) debe 50 millones a los colegios, 20 en comedores. El PP denuncia que estos impagos "ponen en riesgo" el sistema educativo andaluz.
Los tres datos positivos de la EPA. España empezó a crear empleo a finales de 2013. La ocupación creció un 0,3% el pasado trimestre, el primer aumento desde que estalló la crisis, una vez eliminado el efecto calendario.
Ante Oyarzábal, Quiroga...Consuelo Ordóñez pone voz al "alma" del PP vasco en el homenaje a su hermano. La familia de Gregorio Ordóñez ha homenajeado al concejal asesinado. Su hermana ha recordado lo que decía el PP sobre ETA.
Economía. El precio de la vivienda tendría que caer un 20% adicional para impulsar la compraventa. La diferencia entre oferta y demanda se situó en 25.860 euros en 2013, según un estudio de pisos.com.
Rudi recuerda a la Generalitat que parte de los impuestos que se recaudan en Cataluña los pagan el resto de españoles. No ve factible el diálogo entre el Gobierno y una Generalitat que «quiere romper la Constitución» y reitera su posición sobre la reforma de la Ley del Aborto: «No es un derecho unilateral de la mujer».
«Si Cataluña no está en bancarrota es gracias al Gobierno de España»
El Constitucional recuerda que ya evitó otras propuestas independentistas. El presidente Pérez de los Cobos declara que el tribunal siempre evitó tanto “intentos de minimización como de desbordamiento” de la descentralización del Estado.
Lectura vasca del caso catalán. Hay una visión superficial que fuerza parecidos entre los actores principales.
En la delegación de la Xunta en Vigo. Las presiones obligan a reducir una exposición sobre Teresa de Calcuta.
Ante el año electoral de 2015. El PP 'exigirá' a Rajoy cumplir el programa y bajar impuestos para recuperar a sus bases.
Mas-Colell acusa al Gobierno de "deconstruir el estado autonómico" y "continuar con el café para todos". El conseller inicia el contencioso administrativo para el pago de la adicional tercera | Prevé que el Ejecutivo continúe "con el café para todos", lo cual será "descafeinado" para Catalunya.
El abad de Monserrat dice que la nación de Catalunya es anterior a España. Josep María Soler pide reconocer "la realidad nacional de Catalunya" y abordar la cuestión "con mentalidad abierta y democráticamente dialogante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario