sábado, 21 de marzo de 2015

¿Influirá la corrupción en las elecciones andaluzas?

El programa marco se presenta hoy en Valencia. El PP promete ahora cambiar la ley electoral.   Asegura que en las próximas municipales gobernará la lista más votada.
"Que no os quepa duda ". Tensión entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE. Ni una sola palabra cruzaron el líder del PSOE y la candidata a la Junta, que le nombró una sola vez en su discurso.
Demografía y promesas de gasto. Deuda implícita: la amenaza a la que ningún político se enfrenta. La sostenibilidad del sector público a medio plazo, en duda. Las obligaciones del sector público van mucho más allá de la deuda reconocida.
1982-1996. Memorial de los principales casos de corrupción destapados en Andalucía. El pistoletazo de salida de la corrupción sistémica en Andalucía lo dio el caso Guerra.
Elecciones Andalucía. Los indecisos decidirán la gobernabilidad y medirán la fuerza de los nuevos partidos.
Control al fraude de los cursos de formación.
La inversión extranjera sube un 10% en España pese a caer el 15,8% en Cataluña.
Un sector público innovador es posible. Hace falta separar la política científica del ciclo electoral. Y eso exige consenso.
Sondeos y augures. Según el CEO, la suma de CiU y ERC no tendría mayoría absoluta el 27-S, pero, ¿hay otra alternativa de Gobierno viable?
Primer asalto. Es posible que los nuevos partidos, que vemos tan lozanos, estén ya cargados de arrugas al llegar las generales.
Díaz culmina su jugada más arriesgada con la convicción de una mayoría suficiente. Sánchez, al que el público ha aclamado como "presidente, presidente", ha acompañado a Susana Díaz en el mitin de cierre de la campaña al que han asistido 5.000 personas, según la organización.
Lanzaderas de empleo. La iniciativa para acabar con el paro que ha inventado Peridis. El conocido dibujante de prensa escrita es el padre de un proyecto para que los desempleados se ayuden a encontrar trabajo. Cerca del 70% de los participantes han conseguido un empleo digno.
La inversión extranjera en Catalunya cae un 15,8% en 2014. Felip Puig recela de los datos de inversión del Gobierno y les resta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario