sábado, 13 de junio de 2015

13 de junio de 2015: el día del vuelco municipal

Aranda de Duero. Raquel González mantiene el bastón de mando
Burgos. Lacalle, reelegido alcalde de Burgos.
La izquierda arrebata al PP cuotas de poder históricas en la elección de nuevos alcaldes.
IU-Equo concede al PNV la Alcaldía de Vitoria tras el viraje del PSE-EE. Los socialistas rompieron su acuerdo con Gorka Urtaran tras lo ocurrido en Andoain. El nuevo regidor cuenta con el aval de EH Bildu, Podemos e IU-Equo. Tensión en el exterior del Ayuntamiento entre partidarios de Maroto y detractores.
El nuevo mapa municipal: el PP pierde todas las grandes ciudades menos Málaga. El PP renovará su cargo en Málaga. En Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla gobernarán las marcas de Podemos, el PSOE o Compromís.
La trampa estadística que oculta el verdadero peso de los impuestos. La metodología empleada subestima en un 22% el impacto de los tributos sobre nuestros bolsillos.
Carmena se convierte en la alcaldesa de Madrid al grito de «sí se puede». Los 9 concejales del PSOE han investido a la líder de Ahora Madrid, otorgándole la mayoría absoluta.
El PSOE se presenta como “líder del cambio” en toda España. Luena, tras los ataques del PP: "Aunque estén en una espiral de desesperación, no justifica las cosas a la desesperada que dicen".  El PP acusa al PSOE de renunciar a ser alternativa de Gobierno.
Manuela Carmena ya es alcaldesa de Madrid. La líder de Ahora Madrid, la concejal más mayor del Consistorio, ha sido investida alcaldesa. Tras 24 años ininterrumpidos de gobiernos del Partido Popular, Madrid da un giro a la izquierda.
La izquierda pacta sobre el aumento del déficit. El Gobierno impondrá la ley de estabilidad para frenar acuerdos de PSOE-Podemos. Los compromisos programáticos del PSOE con Podemos, Compromís y demás fuerzas nacionalistas incluyen agencias tributarias propias, “bancos públicos” y reflotar empresas autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario