sábado, 6 de junio de 2015

Tras los pactos del poder y la necesidad de una segunda vuelta para evitarlos

Burgos: Negociaciones tras el 24-M. El PP acata parte de las peticiones de Ciudadanos para la investidura.
Aranda / Política. Las 4 fuerzas de izquierdas abogan por impedir un gobierno del PP.
Rajoy huele ya el peligro.
'No valoramos discusiones en otras fuerzas políticas', dicen sobre la oferta de Garzón. Podemos ignora la oferta de IU y reafirma que es el 'paraguas' de la unidad popular    El partido se presenta como la 'herramienta' donde los sectores del cambio tienen espacio    Iglesias asegura que Podemos ya ofrece la 'metodología' y el 'estilo' de esas candidaturas
¿Qué ha votado el votante de Ciudadanos? ¿Son de derechas o de izquierdas? ¿Prefieren pactar con PP o con PSOE? Vamos a tratar de desentrañar qué piensan y quieren los votantes de Ciudadanos.
Rajoy da orden de atacar a Pedro Sánchez por sectario y excluyente. El Gobierno acusa formalmente a Sánchez de una deriva hacia la izquierda radical, y alerta de que podría tener consecuencias.
Monago: «El meneo al Partido Popular ha sido grande, hay que tomar medidas». El todavía presidente extremeño asegura que «echarle a Rajoy la culpa de las derrotas locales y autonómicas es injusto: la culpa es compartida».
La España inestable: sólo una de cada cuatro capitales ha cerrado un pacto. De las once que tienen cerrados ya sus ejecutivos, ninguna corresponde al PP. El 10% estará en manos de tripartitos, cuatripartitos y pentapartitos de izquierdas.
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 ». Cifuentes: “Estoy a favor de primarias, pero lo tenemos que decidir nosotros”. La candidata del PP a la comunidad rechaza la idea de Aguirre de "una refundación" del partido. Cifuentes pidió a Rajoy la dimisión de los consejeros de Madrid.
Carmena elegirá sus cargos directivos mediante un examen a funcionarios. "Habría que hacer unos concursos muy originales para intentar buscar los perfiles", propone la próxima alcaldesa de Madrid.
¡Salvemos al PP! Los ataques de sus adversarios son propios del juego político. La tarea necesaria consiste en salvarle de sí mismo.
Hablar de desigualdad. En España hace falta trabajar más de setenta horas cobrando el salario mínimo para salir del umbral de la pobreza.
Rajoy carga contra Sánchez por traer a España el fantasma de Syriza con sus pactos. Rajoy moviliza al Gobierno para denunciar los pactos de Pedro Sánchez con todos los partidos de extrema izquierda, desde Podemos a los nacionalistas locales, contra el PP.
Ciudadanos y una gestora del PP para Madrid. Para mantener la Comunidad, Rajoy debe disolver la ejecutiva actual y cesar a Esperanza Aguirre como presidenta, desbloqueando el apoyo del partido naranja a Cristina Cifuentes.
Albert Rivera: "He ofrecido a Rajoy y Sánchez ir a una mayoría alternativa en Catalunya". "Una coalición puede ser contraproducente, no sé si dentro de 8 años, o 20, estaremos preparados" | "Sería sano unos pactos de la Moncloa de cohesión social, regeneración y reactivación económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario