domingo, 14 de junio de 2015

La alcaldesa Carmena destituirá a los concejales autores de los vergonzosos "tuits", o quizás no.

Aranda de Duero. Raquel González rompe el "maleficio" de la histórica alternancia de poder.
Burgos. Sesión de investidura. Lacalle afronta el reto de gobernar la ciudad en minoría.
Zapatero replica al PP que son los ciudadanos quienes dicen 'quién es alternativa en cada momento'. El ex presidente demanda más 'debate y menos propaganda' en política. Rajoy denunció los pactos 'excéntricos y sectarios' que han impedido a su partido gobernar.
Mayoría, acuerdos y mayorías. PEDRO SÁNCHEZ.
Ayuntamiento de Madrid. Los 10 de Manuela Carmena. La nueva Junta de Gobierno tendrá tres concejalías más y tres tenientes de alcalde. Hay expertos en gestión, políticos con experiencia y jóvenes activistas sociales.
Guillermo Zapata. Polémica en las redes sociales. El edil de Cultura de Carmena: 'Ni soy antisemita, ni proetarra, ni defiendo la violencia'. Zapata dice que sus tuits se enmarcan en el debate sobre los límites del humor en las redes. Los escribió tras la polémica por unos mensajes del director de cine Nacho Vigalondo. Tanto PSOE, como PP y Ciudadanos han exigido a la alcaldesa que destituya al concejal. Carmena no se pronunciará por ahora sobre la polémica.
Tamayo 'el Guineano'. Tamayo nos cuenta su vida en Guinea Ecuatorial. En África gana menos, pero está más satisfecho.  Volvería a hacer lo mismo.
Zapata trata de defender sus miserables tuits mientras se exige su "destitución inmediata". Carmona ha exigido una explicación inmediata. PP y el Movimiento contra la Intolerancia exigen a Carmena su destitución. Él se explica en su blog.
Escándalo en Twitter por los comentarios del concejal de Cultura de Carmena. "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero", es uno de los comentarios de Guillermo Zapata.
Las perlas de otro concejal de Carmena: "Una guillotina, una plaza pública y Gallardón". Pablo Soto, previsible responsable de Transparencia en el consistorio de Carmena en Madrid, es autor de algunas afirmaciones incendiarias en Twitter.
El edil de Cultura de Carmena: 'Entiendo que se me pidan responsabilidades'. Dice que sus tuits se enmarcan en el debate sobre los límites del humor en las redes.'Ni soy antisemita, ni proetarra, ni defiendo la violencia', mantiene.Los escribió tras la polémica por unos mensajes del director de cine Nacho Vigalondo.Tanto PSOE, como PP y Ciudadanos han exigido a la alcaldesa que destituya al concejal. Carmena no se pronunciará por ahora sobre la polémica
 Tres mitos sobre el trabajo de los españoles, sus salarios bajos y su productividad. Ni trabajamos menos que en el norte de la UE, ni nuestros empresarios son más ineficientes, ni nuestras leyes dejan desprotegidos a los empleados.
El concejal de Cultura de Carmena: «La descontextualización provoca que se pierda el sentido original» Guillermo Zapata vuelve a pedir perdón en su blog a «aquellas personas que hayan sufrido los efectos del odio».
La respuesta de Irene Villa al concejal que se mofó de ella: «Soy la mujer explosiva». La periodista, víctima de ETA, se toma con humor los polémicos tuits de Guillermo Zapata, nuevo concejal de Cultura en Madrid.
Un edil de Ahora Madrid se burla en Twitter de los judíos y de Irene Villa. Guillermo Zapata hizo el comentario en 2011, cuando aún no era concejal madrileño. PP y PSOE exigen el cese del edil de Madrid por sus tuits injuriantes.
PP, PSOE y Ciudadanos piden a Carmena que cese al concejal Zapata. Zapata asegura que escribió esos comentarios contra las víctimas del terrorismo y del holocausto en el contexto de un debate sobre los límites del humor. Polémica por los tuits del concejal de Cultura de Manuela Carmena.
La imprudencia política. Para ser buen político no sólo hay que coger un megáfono. Hay que ser buena persona y ponerse en la piel de los que han sufrido. Un edil de Ahora Madrid se burla en Twitter de los judíos y de Irene Villa.
Perdonavidas. Ahora cuentan con aliados progres. Vaya chusma. Me refiero a quienes les votan, claro.
Toda la oposición exige a Carmena la cabeza del concejal de Cultura por sus 'tuits'. Guillermo Zapata ha tenido que disculparse para intentar calmar la tormenta que han generado unos viejos 'tuits' en los que bromea sobre el Holocausto y la violencia terrorista.
EL 24M FUERZA LA RENOVACIÓN A LA QUE SE RESISTE RAJOY. El final de una era. Luis Fernanda Rudi, Esperanza Aguirre, Teófila Martínez, Rita Barberá, Javier León de la Riva... Toda una generación de políticos ha sido víctima del tsunami del 24-M.
Guillermo Zapata dimite del cargo de responsable de Cultura, pero no renunciará al acta de concejal tras la polémica por sus 'tuits'. El edil de Ahora Madrid dice que se quita de 'en medio' con 'pena', pero 'no con angustia'.
No es humor, es tumor.
La Policía identifica en la calle al nuevo edil de Economía por participar en un acto prohibido. Los organizadores del evento de Ahora Madrid en Vicálvaro aseguran que no fueron informados de la denegación del permiso   
 Zapata se niega a dejar el acta de concejal y sólo renuncia a ser responsable de Cultura. En rueda de prensa, el autor de los tuits dice que no deja el acta en el Ayuntamiento de Madrid porque el debate se "circunscribe al área de Cultura".
Así se define la posible sustituta de Zapata: "Bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi". Alba López Mendiola ocupó el puesto 21 en la lista. Dice que el machismo ha matado más que ETA y afirmó que Botín debió morir colgado.
Iñaki Gabilondo disculpa la "broma" de Zapata y ve un "cerco" del PPSe suma a la teoría de los medios más radicales de que es una campaña del PP contra Podemos y aledaños.
La banca pública crearía un 'engendro' peor que el de las cajas de ahorrosPodemos, PSOE e incluso Ciudadanos abrazan la idea de crear bancos públicos para prestar dinero a clientes minoristas. Esta fórmula ha acabado mal.
La Policía investigará los tuits de Guillermo Zapata por si fueran constitutivos de delito. Por el momento se va a proceder a la elaboración de un informe para estudiar el contenido de esos comentarios sin que se haya decidido aún la apertura de unas diligencias concretas.
Floriano cita a Monedero para exigir que Zapata dimita como concejal: "El perdón sólo se conjuga dimitiendo"  
Fernández Díaz cree que los 'tuits' de Guillermo Zapata hacen 'apología del terrorismo' e 'incitan al odio'. El ministro del Interior reclama al concejal de Manuela Carmena que renuncie a su acta. Pide al PSOE que exija su marcha: 'No puede representar a los ciudadanos de Madrid'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario