domingo, 7 de junio de 2015

El populismo de izquierdas fagocitará al PSOE

Silbatos de fogueo.
Rajoy contra las grandes televisiones: 'Os contradecís'.  En su ofensiva frente al giro a la izquierda derivado del 24-M, el presidente critica en privado la «gran contradicción» que en su opinión supone que Mediaset y Atresmedia den cobertura a Podemos y a afines.
Rivera entrega Madrid a Rajoy y Sánchez la Moncloa a Podemos. Federico Jiménez Losantos.
¿Austeridad? La reducción del déficit en 2014 se debió exclusivamente al crecimiento. El déficit público bajó seis décimas el pasado año, pero gracias al crecimiento del PIB, no a la política fiscal del Gobierno.
El PP, ante el espejo. El partido con más militantes de España se enfrenta a la época más incierta de su historia.
Diez hitos del populismo de izquierdas en España. Pablo Iglesias declaró recientemente que «el populismo de izquierda es clave para el cambio». Este «cambio» tiene ya más de diez años y ofrece varios hitos que ABC repasa.
Los pactos radicales con Podemos dividen al PSOE.    Veteranos del partido advierten del riesgo que conlleva para la estabilidad de España y para la supervivencia del PSOE pactar con la formación de Iglesias, que amenaza su hegemonía en el espectro ideológico de la izquierda.
Aznar: «El populismo es un peligro para cualquier país porque desprecia el orden legal».
El PP recupera el primer puesto a costa del descenso de Ciudadanos. El PSOE, en empate técnico con los populares y Podemos, cae ligeramente. El 72% apoya pactos diversos y plurales.
El 13-J trae un nuevo poder municipal. El PP pierde casi todas las grandes capitales y el 90% de sus mayorías absolutas en municipios con más de 20.000 habitantes. GRÁFICO Probables alcaldías tras los resultados del 24-M.
Refundar la política. La maduración de la sociedad española va por delante de la de los partidos.
TU CEREBRO Y TÚ. Consejos de un profesor de matemáticas para aprobar un examen tipo test sin estudiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario