domingo, 28 de febrero de 2016

Sánchez con su victoria insuficiente y Rivera con su centrismo equidistante

Pretenderse Suárez y acabar de recadero. Antonio Pérez Henares.
El respaldo al 'sí' es general en las federaciones críticas.
Ni el 40% de los militantes del PSOE respalda el pacto con Ciudadanos. La participación, poco más de la mitad de los militantes: el 51,7%, unos 95.700. Entre ellos, el voto afirmativo es mayoritario, el 79%.
El PP se prepara para la sucesión de Rajoy «cuando el presidente lo decida».
Pedro Sánchez centrará su discurso en el perfil de izquierda del proyecto. Destacará del acuerdo con Ciudadanos la recuperación «justa» y la rectificación al PP.
La mayoría de los votantes de Rivera pide pactar con Rajoy.
Los militantes del PSOE ratifican el acuerdo con Ciudadanos. El 51,6% de los militantes del PSOE participan en la consulta, con el 97,8% escrutado, y respaldan el pacto con el 79% de votos a favor. A Ferraz la inquietaba una baja participación en la consulta. El líder del PSOE apeló por la mañana al “orgullo” socialista y pidió un “sí rotundo y claro”.
Nostalgia atávica de liderazgos. Sin relevo generacional España seguiría cohabitando con la corrupción, y la desigualdad no estaría en la agenda política. Gracias a las habilidades retóricas de los recién llegados, la política vuelve a ser sorprendente, espectacular, mediática.
A la espera de una difícil abstención. Queda suficiente tiempo para que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo.
EL DIFÍCIL CAMINO HACIA LA FORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO. Los militantes dan oxígeno a Pedro Sánchez para encarar una investidura imposible. Una participación de casi el 52%, más alta de lo previsto, y un respaldo del 79%, sirven como potente aval del acuerdo con Rivera. Pero las matemáticas del Congreso siguen estando en su contra.
Pedro Sánchez: “Acabarán las trincheras con Catalunya y tenderé puentes”.     “Pablo Iglesias puede acabar siendo la tabla de salvación de Rajoy”, asegura el secretario general del PSOE en una entrevista con ‘La Vanguardia’ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario