sábado, 7 de abril de 2018

Asunto Puigdemont: de caso español a caso alemán

La resolución del tribunal alemán también deja en el aire la entrega de Puigdemont por malversación. EL ESPAÑOL accede al fallo, en el que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein afirma que "no está claro" si se ha producido un daño real de fondos públicos.
Sánchez se aleja de Rajoy y critica su estrategia tras la excarcelación de Puigdemont. "El 155, muy de izquierdas, muy de izquierdas, no es, ¿no?", confiesa el líder del PSOE, que pide una "solución política" a Cataluña.
El empresario que arremetió contra Torrent: "Es la primera vez que me avergüenzo de ser alemán". Karl Jakobi ha asegurado en una entrevista le "insulta" la decisión del tribunal alemán de dejar en libertad provisional a Puigdemont.
La violencia del 'procés', avalada por todos los informes policiales.
La ley no exime del trabajo político.
Euroorden.  RAFAEL MOYANO.
La ministra alemana de Justicia respalda la decisión sobre Puigdemont: "Es absolutamente correcta". El Gobierno de Mariano Rajoy deberá aclarar la petición de extradición por el delito de malversación, señala. "No será fácil".
Puigdemont explota el fallo alemán e insta a Rajoy a negociar. El Gobierno se quita de en medio: "Cuestión entre jueces" dice Méndez de Vigo sobre la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein.
Verdades y mentiras sobre el auto del tribunal alemán que libera a Puigdemont. Sostienen que sí hubo violencia, que Puigdemont fue su instigador y que no hay una persecución política contra él.
Alemania no entregará a Puigdemont por rebelión: las posibilidades de Llarena. La decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein ha producido malestar en el Supremo. El juez Llarena busca nuevas fórmulas.
José García Domínguez. ¿Es legal dar golpes de Estado en Alemania?
Supremo y Fiscalía se rebelan contra Alemania e irán al Tribunal de la UE. Puigdemont esperaría al juicio en prisión preventiva en España y se enfrentaría a al menos doce años de prisión por una malversación agravada. Fuentes del Ministerio Público tachan de «inadmisible» la «intromisión» de un tribunal regional, al cuestionar al Tribunal Supremo español.
Las consecuencias de que la Justicia alemana no entregue a Puigdemont por rebelión. El expresidente catalán no podrá, entre otras cosas, ser inhabilitado hasta que haya sentencia firme.
El Supremo podría incluir en la euroorden el delito de sedición. Llarena acudiría primero al Tribunal de Justicia de la UE para que se pronuncie sobre si el juez alemán se sobrepasó al no entregar a Puigdemont por rebelión y en función de ello resolverá si amplía la OEDE.
‘Procés’ ilegal y violento. El tribunal alemán ni absuelve a Puigdemont ni legitima el secesionismo.Revés judicial. El tribunal alemán no aprecia rebelión y excarcela a Puigdemont.
ANTONIO CASADO. La Europa desmentida y el caso Puigdemont. Golpe a la euroorden, fruto visible del espacio común policial y judicial, clave de la construcción europea. Buena noticia para el euroescepticismo.
JAVIER CARABALLO. Tres razones para el optimismo tras el varapalo alemán. La mayoría de los titulares de prensa española erraban ayer, a mi juicio, al interpretar la decisión cuando afirmaban que “la justicia alemana niega que exista rebelión”.
Campuzano exigirá a Santamaría una explicación sobre las “discrepancias jurídicas entre España y otros países”. El líder del PDeCAT en el Congreso quiere que la vicepresidenta aclare las diferencias “de conceptos tan relevantes como violencia y rebelión”.
El shock Llarena. El teorema de la Catalunya violenta ha quedado gravemente tocado por la resolución del tribunal alemán, sostiene el director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, en su video-blog semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario