martes, 8 de octubre de 2013

PISA de jóvenes y PISA de adultos., igual de malos resultados

Aranda de Duero: Rojas anuncia su dimisión a varios miembros del equipo de gobierno.
Estudio sobre 23 países. Los adultos españoles, últimos en matemáticas y a la cola en lectura.
Anuncian su desacato. Los profesores de Baleares vuelven a clase pero no aplicarán el trilingüismo en las aulas. La octava reunión entre las partes terminó sin acuerdo. "El Govern no puede hablar teniendo una espada de Damocles sobre la cabeza".
Según el CIS. Sólo un 6% de los ciudadanos dice que no se siente español. El último barómetro del CIS revela que la respuesta más numerosa es la de los que se sienten igual de españoles que de su región.
El precio de la vivienda cae en septiembre un 9,2% respecto al año pasado. El índice modera su caída respecto a agosto en una décima y suma un desplome del 39,1% desde 2007.
Terroristas y violadores, a las puertas de la libertad «gracias» a Estrasburgo.La financiación de Cataluña desata las tensiones internas del PP.
Refundar el PSOE. Rubalcaba debe desatar la tormenta y renovar la apuesta socialdemócrata.
Las dos últimas manifestaciones, un fracaso. La protesta pierde la calle y deja vía libre al Gobierno para completar sus ajustes.
Una Catalunya independiente en la UE se podría resolver "de manera más relajada". El eurocomisario de Política Regional, el austriaco Johannes Hahn, afirma que "es una cuestión a explorar más detalladamente".

Informe PISA para adultos Los adultos españoles, los que peores notas sacan de la OCDE en lectura y matemáticas.
Resultados del informe PIAAC. Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en comprensión lectora y matemáticas. Los resultados del conocido como PISA para adultos muestran el efecto negativo de la LOGSE para el avance educativo de España.
La Logse relega la educación de los adultos españoles a la cola de la OCDE. El adulto medio tiene dificultades para leer el prospecto de un medicamento o comparar distintas ofertas de hoteles.
No comprendemos ni «El Quijote».
El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDELa población de 16 a 65 años está a 19 puntos de la media en lectura y a 23 en matemáticas. Los más jóvenes reducen las diferencias, mucho más marcadas entre los mayores.
Los adultos españoles, a la cola de OCDE en comprensión lectora y matemáticas. El informe de la OCDE, conocido como el PISA para adultos, sitúa a Japón y Finlandia en las primeras posiciones

Sobre el Informe Pisa. Bruselas, a España: "Hay que hacerse preguntas: algo se ha hecho mal". La OCDE receta a España "destrezas más sofisticadas" para la era "post-ladrillo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario