miércoles, 31 de agosto de 2011

Los malos datos económicos oscurecen el panorama político

Aranda / Fiestas. El Ayuntamiento concede una séptima licencia provisional a la plaza de toros.
Ribera del Duero opta por segundo año sucesivo a los ‘Oscar del Vino’.
Del Río obtiene la licencia para celebrar los toros en la plaza cubierta.  La Junta de Gobierno lo aprueba por mayoría a pesar de los votos en contra del PCAL.
Garantiza que 'va a dar resultados positivos'. Zapatero justifica la urgencia de la reforma constitucional 'porque lo necesitamos'.
Plan de recorte presupuestario. Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores.
Advierten del detrimento de la calidad de la enseñanza. Los padres están 'muy preocupados' con los recortes para el nuevo curso escolar.
La Junta extremeña recortará su parque móvil de más de un millar de vehículos.
Hasta los 22.746 millones. El déficit público del Gobierno central cae un 11,8% hasta julio.
El déficit de Extremadura llegará al 6,8% en 2001, muy por encima del 1,3% fijado por el Gobierno.
La deuda del Estado cae un 1,6% en julio por los vencimientos pero sigue disparada respecto a 2010.
La Seguridad Social reduce su superávit a la mitad, que se sitúa en 3.211,39 millones de euros.
Los rectores se quejan a Rubalcaba de los recortes del Gobierno en educación.El candidato socialista apuesta por «forzar el primer contrato» para titulados y prácticas para 100.000 universitarios en cuatro años.
Una multitudinaria asamblea de docentes decide el calendario de movilizaciones. Unos 1.400 profesores debaten el calendario de las protestas, que incluyen una huelga en el arranque de curso.
Preguntas y respuestas sobre el conflicto educativo en Madrid. La extensión de dos horas del tiempo dedicado a impartir clases para compensar la no renovación de profesores interinos ha puesto en pie de guerra a la comunidad docente.
"La reforma sin referéndum está deslegitimando la democracia".
Cospedal garantizará los servicios sociales a pesar de la "ruina" heredada de Barreda.
DESPEDÍA A LOS DISCAPACITADOS TRAS RECIBIR EL DINERO PÚBLICO. Una empresa subvencionada por la Junta andaluza ponía a sordos a atender el teléfono.
ALARMANTE AUDITORÍA DE LA PROPIA GENERALITAT. El aeropuerto “fantasma” de Castellón necesita una inyección de dinero urgente o se disolverá.
EL BBVA CREE POSIBLE LOGRARLO EN 2016 CON REFORMAS. España nunca ha logrado alcanzar equilibrio estructural en las cuentas públicas.
La modificación de la Carta Magna
PSOE y PP rompen el sello de 1978 y abren la vía de la recentralización. Los dos partidos acatan las exigencias de Berlín al estilo de Cánovas y Sagasta | Sáenz de Santamaría (PP), estrella de la sesión; caras largas y disciplina en el PSOE | Duran endurece el discurso -"vamos al choque de trenes"- y CiU opta por no votar.
Rajoy toma posesión. PP y PSOE estrenan la nueva realidad política española de poder vertical que se fijaron con el Estatut.
PSOE y PP negocian contra reloj para incorporar a CiU a la reforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario