jueves, 30 de agosto de 2012

¿Cómo explicar desde el PP los EREs hechos por el PSOE?

Caso de los ERE. Arenas: 'Los informes con las irregularidades llegaron a altas instancias Junta'.
Contradice el decreto del Gobierno. Cataluña se rebela y mantendrá la atención sanitaria a 600.000 personas excluidas. 180.000 de estos beneficiarios son inmigrantes 'sin papeles'. El resto cobran más de 100.000 euros o deben regularizar su residencia.
Presenta una enmienda a la totalidad contra ella. CiU carga en el Congreso contra las condiciones que exige la ley para un 'rescate'.
En el caso Publio Cordón. Gómez Bermúdez investiga a Fernández Díaz por "revelación de secretos". El juez requiere datos sobre la rueda de prensa en la que el ministro confirmó las detenciones.
Chaves y Griñán aplazan su comparecencia en la comisión de los ERE con apoyo de IU. El PSOE considera que tanto el presidente de la Junta como su antecesor deben cerrar las comparecencias.
Arenas sobre los ERE: «Chaves y Griñán son los que tienen las respuestas».
Otras cuatro comunidades se plantean pedir ayuda financiera. En la lista de posibles candidatas se encuentran Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias y Andalucía. Tres autonomías gastan ya la mitad del Fondo de Liquidez.
Salud en precario. La falta de asistencia a los sin papeles amenaza derechos que ampara la Constitución.
Rajoy se somete a un plebiscito. El presidente confía en que si hay rescate sea tras el 21-O y anunciar entonces nuevos recortes.
Solo pertenecen a la UE los Estados miembros. Barroso a Cataluña: 'La independencia les deja fuera de Europa'.
¿Hacia el derrumbe de los grandes partidos?
Núñez Feijóo saca pecho en precampaña: "Hoy Galicia paga y Catalunya pide"El presidente de la Xunta asegura que la comunidad gallega "no va a ser rescatada" a diferencia de la catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario