miércoles, 29 de agosto de 2012

Los chulescos flecos del "rescate catalán"

Adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico.  Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
Bolinaga pide al juez que 'cumpla su propia ley' cuando le visita en el hospital.
Como responsables de irregularidades. El ex interventor de la Junta señala a los consejeros de Empleo. Manuel Gómez Martínez dirigió la Intervención General entre 2000 y 2010.
Cataluña y Comunidad Valenciana agotarán casi la mitad del fondo de liquidez. Entre ambas han solicitado un total 8.523 millones. A esta cifra habría que sumar los 300 millones que ha pedido Murcia.
El despilfarro identitario de Cataluña. La Generalitat solicita al Estado un rescate por valor de 5.023 millones «sin condiciones».
El 30% de los parados españoles rechazaría un empleo si el sueldo no llega a 1.000 euros. El 30% de los desempleados españoles no aceptaría un empleo con un sueldo mensual inferior a 1.000 euros, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower realizada entre 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo.
Tres autonomías gastan ya la mitad del fondo de liquidez que ofrece Economía. Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia pedirán casi 9.000 millones. El Gobierno podrá enviar misiones de control con interventores.
Rescate y agravio. El Gobierno de CiU acude al Fondo de Liquidez con una gesticulación política reivindicativa.
EL FONDO DE LIQUIDEZ SE ENTREGA A CAMBIO DE REDUCIR ADMINISTRACIÓN. La Generalitat deberá recortar todavía más el sector público para recibir la ayuda del Gobierno.
El Govern solicita al Estado participar en el Fondo de Liquidez. El Ejecutivo aprueba pedir acogerse al Fondo de Liquidez y Homs asegura que no aceptarán nuevas exigencias de Hacienda porque "este es dinero de los catalanes que les corresponde a los catalanes".





No hay comentarios:

Publicar un comentario