domingo, 19 de octubre de 2014

Mas, Iglesias y Junqueras en la cresta de la ola

Junqueras ve 'implanteable' negociar con el Estado si Cataluña no es antes independiente.      'El autonomismo está agotado, está muerto', afirma el líder de Esquerra Republicana.
Rodrigo Rato no tiene quien le llame.
CONGRESO FUNDACIONAL DE PODEMOS. El cielo se toma al asalto.
¿Tenemos patria los españoles?
Sin esperar a la votación de las bases. Pablo Iglesias deja claro al sector crítico que se ve como el único líder de Podemos. Ha mandado un mensaje a Echenique explicando que en el caso de que sea su propuesta la ganadora, no le cabe ninguna duda de que se echarán a un lado.
Los mitos de Escocia y Cataluña: la obsesión por inventarse un pasado. Los nacionalistas han usurpado tradiciones y distorsionado el relato histórico para adaptarlo a sus reclamaciones actuales. La gaita, un instrumento antiguamente asociado como signo de barbarie, es ahora el símbolo más típico de Escocia.
Mas perdería casi la mitad de los votos si se presentara en solitario.
SUSANA DÍAZ. “Pedro Sánchez tiene una estrategia y yo tengo otra”. La presidenta de la Junta de Andalucía dice que no se arrepiente de no haberse presentado a las primarias.
Iglesias apela a la mayoría para “ocupar la centralidad del tablero”.
La España terminal. En 22 provincias, el 30% de la población tiene más de 65 años. La densidad en una zona entre Teruel, Cuenca y Guadalajara es inferior a Laponia.
Podemos se organiza. Cuanto más se les escucha, más suenan a lo mismo: populismo, personalismo, manipulación.
Ocho letras de Madrid. Me extraña esa tendencia de Mas de dirigirse al Gobierno como “Madrid”.
La mentira como hecho diferencial.
Miquel Iceta: "Propuse a Santamaría una negociación con Mas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario