domingo, 12 de octubre de 2014

Tarjetas black, ébola, chapuza y secesionismo llenan la semana

El contagioso virus de la irresponsabilidad política.
El escándalo en Bankia es aún mayor. Fundieron la visa 'B' pese a que tenían en 'A' 9.000 al mes. Además de la ya famosa tarjeta 'B', cada alto ejecutivo disponía de una tarjeta de empresa oficial con 108.000 euros al año para gastos de almuerzo, alojamiento y transporte.
El escándalo de Zaragoza. El actual líder del PSOE aragonés ignoró el desvío de 150 millones.   El alcalde que denunció el 'caso Plaza' en Anticorrupción dice que alertó a Javier Lambán. 'Le ofrecí toda la documentación y no quiso ni mirarla', dice Francho Chabier Mayayo.
"No se puede garantizar nada". Los médicos ven “indicios de esperanza” para la enferma de ébola Teresa Romero.La rueda de prensa tras la reunión del Comité del ébola ha desvelado una buena noticia: hay "indicios de esperanza" para Teresa Romero.
Para la dirección de su partido. Pablo Iglesias quiere deshacerse de Izquierda Anticapitalista. El líder de Podemos ha incluido una nueva cláusula en su borrador ético que, si se aprueba, prohibiría a afiliados de IA ocupar cargos de la cúpula.
Monzón: "La derecha es como siempre, cobarde, se acojona".
Los perdedores de la reforma. El PP 'castiga' a sus votantes con la subida de impuestos a las viviendas antiguas. La venta de inmuebles y otros activos adquiridos antes de 1995 será penalizada fiscalmente salvo que se adquiera un plan de renta vitalicia.
Don Felipe preside como Rey su primer desfile militar de la Fiesta Nacional. Doña Letizia, con vestido verde-olivo, asiste junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Cataluña / desafío independentista. Miles de personas se concentran a favor de que Cataluña siga unida a España. En el acto masivo convocado por Sociedad Civil Catalana ha sido apoyado por representantes de PPC, Ciutadans y UPyD.
¿Qué modelo federal quiere el PSOE? Pedro Sánchez apunta a la reforma de la Constitución como la solución al desafío catalán sin aclarar aspectos claves de su propuesta.
Imprudencia o negligencia: el puzle no encaja.     Reconstruimos los días vividos por Teresa desde su contagio tras salir de la habitación de García Viejo hasta su ingreso en el Hospital Carlos III 13 días después
Los puentes del diálogo. Elpais.cat sirve para dar cauce al pluralismo consustancial a la sociedad catalana. Mariano Rajoy.
Romper la sociedad. Los medios nos ofrecen a diario un carrusel del cinismo de las élites dirigentes.
Aquellos salvapatrias que saquearon España.
Apenas hay un 10% de agentes 'de campo'. El nepotismo corroe el CNI: hijos, nietos o sobrinos de espías copan el 75% del centro.
Elecciones generales y municipales en mayo, una hipótesis a considerar. El grave deterioro de la confianza ciudadana y la constante erosión del bipartidismo pueden obligar a Rajoy a modificar el calendario electoral.
Almunia: Catalunya y Euskadi "no serán independientes, ni siquiera España lo es". "Hablar de independencia a estas alturas es ignorar que el concepto de soberanía nacional es muy viejo", ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario