domingo, 9 de agosto de 2015

Cataluña como problema para los catalanes

García-Albiol: 'El 28-S tenemos que sentarnos para garantizar que nadie haga una locura'.
Fijar techo a las competencias, la 'clave' de Rajoy para reformar la Constitución. El Consejo de Estado alertó en su informe del 'riesgo de crisis por la apertura del modelo'. Rajoy acepta reformar la Constitución.
Pinza contra Mas de Junqueras, Podemos y las CUP. Los dirigentes de estas formaciones plantean abiertamente el sacrificio del presidente de la Generalidad tras el 27S.
Los desahucios en Cataluña y Andalucía suponen el 42% del total nacional. En Madrid se produjo la mitad de alzamientos que en ambas regiones.
El PSOE, del tamayazo a los infiernos. Desde 2003, los socialistas han perdido un cuarto de sus votos. La salida asistida de Carmona: el último intento de suicidio..
El Estado, principal acreedor de la deuda de la Generalitat.
Alarma en el PSOE por la deriva del PSC hacia el soberanismo. Las federaciones temen perjuicios electorales el 27-S y en las generales.
Fe y razón. El infantilismo de las leyendas bíblicas desafía a nuestra base racional y a la experiencia.
Plebiscitarias, por supuesto. La candidatura de Junts pel Sí es la de los casos Innova, Palau y Millet, el fiasco de Barcelona World, la privatización de las ATLL y la de quienes hasta 2012 votaron con el PP.
Antonio Carmona, la crónica de una destitución anunciada. El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento Madrid estuvo en un tris de dar un portazo un mes antes de las elecciones.
El exilio dorado de los ministros españoles. Wert ya tiene su puesto de ensueño en París junto a su mujer, algo que muchos califican como “regalo de bodas” de Rajoy. Pero el repertorio de 'obsequios' a nuestros políticos no se acaba aquí.
Los juristas cuestionan que el 27S sea un plebiscito. Los expertos sí admiten que el voto pueda leerse en clave plebiscitaria | La confusión: mayoría soberanista en escaños y no en votos | La clave la sitúan en el relato que se imponga el 28S sobre qué habrán votado los catalanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario