sábado, 22 de agosto de 2015

Cataluña: tan cerca y tan lejos

La ANC hace pasar a Del Bosque y a Dani Rovira por independentistas para convencer a los turistas.    La ANC intenta captar indecisos con frases de Del Bosque o Dani Rovira sobre Cataluña.
Pablo Iglesias rehúye el debate soberanista.
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Fernández Díaz por reunirse con Rato. Fundamenta su decisión en el "carácter prospectivo de la denuncia y en la ausencia de soporte fáctico de la misma".
La doble vara de medir de Ciudadanos en Madrid y Andalucía. Aguado ha avisado a Cifuentes de que va a ser intransigente con la corrupción "venga de donde venga". En Andalucía, Marín era mucho más laxo.
Zapatero, en Punta Cana: «No excluiría ningún pacto». Criticar «de entrada» una alianza PSOE-Podemos le parece «propaganda política».
Sociedad Civil celebrará la Diada con un informe sobre la falta de democracia en Cataluña.
Ciudadanos planea ampliar el derecho a la vivienda. La formación de Rivera, que todavía no ha cerrado su propuesta de reformas, estudia vías para introducir el derecho al agua y la electricidad en el texto fundamental.
El PSOE apuesta por el federalismo y el PP por aclarar competencias. Los dos partidos mayoritarios afrontan la reforma constitucional desde posiciones alejadas.
Feria de las mamandurrias. Doce años después de dejar la alcaldía, Álvarez del Manzano seguía cobrando un sueldazo de un organismo de la Administración.
Rajoy alarga al máximo la legislatura para celebrar las elecciones el 13 de diciembre. El PP pide tiempo para para consolidar la percepción de la mejoría económica entre el electorado y afianzar su leve ascenso en intención de voto a costa de Ciudadanos y la abstención.
Podemos cae a plomo y se le rompe el espejo. El partido de Iglesias no ha conseguido materializar la centralidad y transversalidad de su oferta política y el fracaso de Syriza ha roto el espejo en el que se miraba Podemos y su electorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario