sábado, 1 de agosto de 2015

El balance de Rajoy y lo que dice la oposición

Alarma en Podemos: "¿Y si quedamos terceros e Iglesias abandona?". En los últimos meses, la imagen de Pablo Iglesias se ha ido deteriorando, y las encuestas pintan bastos para los de Podemos.
Rajoy: "La respuesta a Mas ha sido prudente, proporcional y no hemos cedido" en nada. No aclara la fecha de las generales, pero tendrá que hacer "números" tras los comicios. "No tengo que decir nada" sobre el artículo 155.
Sánchez proclama al PSOE como única alternativa a Rajoy. Acusa al presidente de gobernar "solo y contra todos". Para Sánchez Rajoy ha pasado "de la mayoría absoluta a la soledad absoluta".
Los Presupuestos más electorales disparan el gasto en I+D, obras, becas y dependencia. Rajoy confirman que subirá pensiones y sueldos públicos. Habrá liquidez extra para las CCAA. Los ingresos por impuestos subirán un 4%.
El balance de Rajoy: un mensaje incompleto. En el autoexamen que hizo el jefe del Ejecutivo hubo una buena dosis de optimismo, y ninguna de autocrítica.
Miquel Iceta no descarta un pacto entre PSOE – Ciudadanos tras las elecciones. El político socialista busca reemplazar a «Mas y a Rajoy».
Siete cargos de la Junta imputados por la concesión de la mina Aznalcóllar. La jueza los llama a declarar por un supuesto delito de prevaricación.
El ahorro de 5.500 millones en paro permite subir el gasto social en 2016. El Gobierno presupuesta también que pagará 2.000 millones menos por intereses de la deuda, lo que amplía el margen de actuación en unas cuentas con tintes electorales.  Hacienda sube un 1% el sueldo a los funcionarios a meses de las elecciones.
Rajoy: “La recuperación tiene el riesgo de la incertidumbre política”"Ningún presidente del Gobierno está dispuesto a que su país deje de ser su país y en Cataluña no va a haber independencia"    Hitos de la legislatura de Rajoy.
El PSOE critica a Rajoy por no ser capaz de “dar respuesta a la crisis”Patxi López: “Rajoy es cómplice de la corrupción de su partido y de esos políticos soeces y mal educados”    Rajoy: “La recuperación llega cada vez a más gente y nos congratula”   Podemos cree que Rajoy habla de una España y una Grecia "irreales".
Sí a una nueva Transición. El Estado actual es inviable en términos políticos y económicamente insostenible.
¿Recuperación con 'alfileres'?: el nuevo Gobierno dependerá del petróleo y del BCE. La economía sigue en la senda de la recuperación. Pero ésta tiene riesgos. En particular, dice la Autoridad Fiscal, por la evolución del crudo y de los tipos de interés. Eso marcará al próximo Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario