sábado, 29 de agosto de 2015

El síndrome del 3% en Cataluña

La investigación a CDC golpea la campaña soberanista de Mas.
'Ser españoles nos sale muy caro'.
Pacto de silencio en la candidatura del 3%. Ni una alusión a la operación contra la corrupción de CDC, su fundación y varios ayuntamientos en el primer mitin de la plataforma separatista.
'El Kichi' anuncia la bancarrota de Cádiz. Según la auditoría interna que está llevando a cabo el nuevo grupo municipal, la deuda se sitúa en 275 millones de euros.
Las cotizaciones que pagan los autónomos se disparan un 30% durante la crisis. La carga fiscal en cotizaciones que soporta este colectivo ha subido desde el 26,5% a una media del 34,5%.
Golpe al núcleo de CDC.
Juntos por el 3%. La operación de la Fiscalía enfría la complicidad de Junqueras, Mas y Romeva.    El president augura más «juego sucio» del Estado contra la independencia.
El peso del 3%. Las urnas del 27-S dirán si la corrupción pasa factura a CDC como se la ha pasado al PP.
Tensión en la lista unitaria a un mes de las elecciones. Varios de sus miembros han llamado a construir una Cataluña “libre”, pero también limpia.
El juez halla pruebas del pago de comisiones del 3% a Convergència. La Fiscalía cree que un folio manuscrito de Jordi Sumarroca es clave en la investigación.
El PP defiende el rigor de sus cuentas en Castilla-La Mancha. El exconsejero de Hacienda con Dolores de Cospedal rechaza un agujero presupuestario.Los nuevos Gobiernos autónomos denuncian deudas impagables.
Convergència cobraba comisiones del 3% de una promotora en pérdidas y sin trabajadores.
Mas acusa al Estado de "juego sucio" y augura que 'Junts pel sí' tendrá mayoría. Sin alusiones explícitas al registro de este mismo viernes a la fundación de CDC, ha replicado unas palabras de José María Aznar de años atrás en las que pronosticó que Catalunya se rompería.
El registro en la sede de CDC crispa la campaña. Convergència denuncia maniobras del Estado para frenar al soberanismo a menos de un mes del 27S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario