sábado, 26 de septiembre de 2015

Día de reflexión: razonando el sentimiento sintiendo la razón

El decálogo de adoctrinamiento de la ANC para captar indecisos.
600 apellidos catalanes.Oriol Junqueras es el dirigente catalán con los apellidos más inusuales. El 59% de los candidatos de JxSí a quienes el CIS adjudica escaño tendría un apellido común.
Juntos por la I
La campaña que nunca se debió celebrar. Termina la campaña de las catalanas marcada por los bailes de Iceta, los ataques a la bandera nacional y un debate que Margallo nunca debió aceptar.
El fracaso del comunismo, en un gráfico. Los alemanes del oeste no sólo eran mucho más ricos que sus vecinos, también vivían más y mejor.
El asalto a la bandera despierta la alergia a España en los candidatos al 27S. Una vez más, el PSOE ha evitado defender claramente los símbolos nacionales ni el intento de Fernández Díaz de proteger la bandera de España.
¿Qué pasaría con las infraestructuras si Cataluña se secesionase de España? El Gobierno del hipotético Estado catalán tendría que hacerse con el control de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y vías terrestres. Aún en el lejano caso de que España lo reconociese, el Gobierno mantendría una gran capacidad de presión.
Así se obtiene la doble nacionalidad.
El Tribunal Superior catalán insta a Mas a que deje de reclutar magistrados. El Gobierno advirtió este viernes que reclutar jueces autonómicos va contra la Constitución.
¿Una Cataluña sin Barcelona? Paradojas y contradicciones del ‘plebiscito’ del 27-S.
“La deuda nos impide bajar las tasas universitarias” La nueva consejera llega a la política directa del aula. Estévez ve "reversibles" los recortes que aplicó Cospedal en la región, que ha perdido 5.000 docentes y un 30% del presupuesto.
¿Es que vamos a empezar de nuevo? La foto del balcón del ayuntamiento de Barcelona, con dirigentes políticos peleando por colocar cada cual su bandera, resulta una imagen ciertamente grotesca.
Cuatro tópicos sobre Cataluña. La hoja de ruta de los independentistas es cara y confusa, se basa en un discurso erróneo y tiene un final incierto. Cree que la solución a sus problemas no pasa por la solidaridad, sino por crear un Estado que piense solo en los intereses ‘dels catalans’
El Gobierno da portazo a los nacionalistas catalanes en los reguladores económicos. El Ejecutivo ha roto la tradición que otorgaba a los nacionalistas catalanes una cuota en los entes reguladores. El nuevo reparto de poder se verá reflejado en la CNMC tras las elecciones.
los argentinos entran en la política catalana. La bandera, Pisarello y el lobby argentino que hace propaganda de Junts pel Sí. Un nutrido grupo de inmigrantes argentinos, en su mayoría independentistas, ha desembarcado en las dos principales candidaturas que concurren este domingo en las elecciones autonómicas catalanas.
LOS ANALISTAS, ANTE LAS ELECCIONES CATALANAS. "Los países ricos no se independizan porque el coste es demasiado alto". Los analistas internacionales, aunque discrepan sobre el impacto de las elecciones, tienen claro que Cataluña no se va a independizar. Sobre todo, porque es una región rica y el coste es muy alto.
Elecciones Catalanas: Las encuestas electorales dan al independentismo la mayoría absoluta. 'La Vanguardia' ha recogido todas las encuestas publicadas en distintos medios de comunicación sobre las eleciones del 27S.
Declaración de independencia. A la vista de la catadura de mucha gente, que vive de jugar a la política, he decidido declararme independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario