domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Privilegios por creerse diferentes?

Desafío secesionista. La 'Operación No' de grandes empresas catalanas. Las principales asociaciones empresariales van a intensificar sus pronunciamientos para intentar a la desesperada que los secesionistas no logren el 51% de los votos.
Gregorio Luri: 'No hay alternativa pedagógica a los codos'.'Yo defiendo el poder educativo de la frustración...'. 'Un niño culturalmente rico escucha 2.150 palabras por hora; el pobre 620'.   'Los grandes hombres comparten una característica un poco deprimente: trabajan mucho'.    'Todo niño tiene derecho a tener unos padres imperfectos'.
Una Cataluña norcoreana en una España vietnamizada. Federico Jiménez Losantos.
Carmena, comunista.
Carmena perdería la alcaldía de Madrid a los tres meses de gobierno. Ahora Madrid se deja dos concejales,y PP y Ciudadanos sumarían ahora mayoría absoluta en el ayuntamiento, aunque por la mínima.
Anécdotas históricas del congreso Romero Robledo: de insultar a la institución a presidirla.
Donde dije digo... Once desautorizaciones a políticos.
Xavier G. Albiol: «Hemos de concienciar a la gente de ir a votar para evitar la ruptura».
Los presidentes, a Mas y Rajoy: “Seguir juntos, dialogar más y cumplir la ley”.
Mas alimenta el choque con el PP para mantener la tensión de la Diada.
Catalanes en España. El Estado español es hoy lo que es, para bien y para mal, debido a la colaboración de Cataluña. Esta se ha basado en el reconocimiento de que existe una realidad catalana diferenciada pero dentro de la española. Eso es lo que Mas se dispone a dinamitar.
Viaje por la cicatriz de España.
El dilema estratégico de Pedro Sánchez. Disparidad de criterios en el PSOE ante la posibilidad de gobernar sin ganar las elecciones.
Cada vez más profesores buscan construir la escuela del siglo XXI. El nuevo curso arranca con proyectos educativos que pretenden eliminar horarios, mezclar asignaturas y desarrollar nuevas habilidades | Dos profesores explican sus métodos y su visión para recuperar la conexión con los alumnos.
Tercerismos. El ministro Margallo ha sido conminado a retirar de inmediato su oferta pactista; en la estrategia del PP ahora no caben medias tintas. Rajoy pretende despertar el elector 'dormido' del área de Barcelona y a la vez afirma que en Catalunya no pasará nada.
El nuevo sistema educativo francés recupera en la escuela los dictados diarios y los ejercicios de cálculo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario